Cuidando unos de otros

Pregunta: ¿Puede describir brevemente el concepto de garantía mutua?

Respuesta: La garantía mutua es cuando cada persona entiende que su bienestar depende del bienestar del otro. No puede ser bueno para mí si no es bueno para él. No puedo alimentarme a mí mismo, pero en su lugar, yo te alimento y tú me alimentas. Esta es la única manera de vivir. De otra manera, moriremos. Elige: no hay más opciones.

Hasta este grado, debemos sentir nuestra interdependencia. La comida es lo más importante para el hombre, pero nadie puede proveerse a sí mismo con las cosas necesarias sin realizar esta condición de unidad mutua. Cada uno proveerá para los demás y no para sí mismo. La naturaleza nos obligará a unirnos de esta manera, y no de otra.

Todo lo demás se deduce de esta sensación. Como en una familia unida, juntos cuidamos de nuestros hijos y apoyamos a nuestros padres ¿Dejaríamos a un abuelo enfermo en problemas? Claro que no. La condición de garantía mutua nos obliga a hacer esto, y no hay necesidad de introducir leyes especiales. Lo principal es una atmósfera apropiada en la sociedad, que condena o respeta ciertas relaciones entre las personas, la cual crean los medios y el entorno.

Sin embargo, hoy, mientras la sociedad Israelí aún no adopta el principio de garantía mutua, debemos principalmente ayudar a aquellos que no pueden arreglárselas por sí mismos. Discutamos juntos como elevar a las personas que viven por debajo de la línea de pobreza. Esta es nuestra mayor preocupación porque nadie en la familia debe caer en una posición inferior al sector de más bajo ingreso.

“Apaguemos el fuego” y al mismo tiempo, trabajemos en la educación pública para que la nación se mueva en la dirección de la garantía mutua, lo cual demanda la naturaleza misma hoy en día. El mundo superior desciende hasta nosotros y se expresa en la forma de garantía mutua.

Tomará seis meses o un año antes de que las personas comiencen a entender e interiorizar lo que está sucediendo. Sin embargo, hoy, ya se requiere un consenso mutuo para ayudar a los necesitados que no tienen dinero para alimentarse hasta el siguiente cheque de su paga. Vamos a proporcionarles lo necesario ahora, y después discutiremos el resto.

(52165 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Agosto del 2011, “Arvut”)

Material Relacionado:

¿Cómo igualar a un boxeador con un nerd?
¿Qué es garantía mutua?
Responsables los unos de los otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: