Del poder vertical a la mesa redonda

Pregunta: Creo que el poder no debería venir del gobierno, sino de la gente, que lleva al gobierno a tomar las decisiones correctas.

Respuesta: Es más natural para la sabiduría de la Cabalá y para el nuevo mundo. De hecho, estamos haciendo la transición de pasar, de las relaciones egoístas a las “circulares” del sistema global. El mundo se ha vuelto interconectado en todas sus partes y por lo tanto está tomando una forma altruista. Esto conduce a la abolición del poder político, y es por eso que ya ellos no saben cómo gobernar el país ni su gente. Esto se debe a que su gobierno es una línea que se extiende desde arriba hacia abajo, un poder vertical, respaldado por la fuerza militar y el dinero.

Pero el viejo orden está desapareciendo y la gente comienza de repente salir a las calles con diversas demandas. Ellos son empujados por la naturaleza: los deseos de la gente son unificados en “círculos”, y hoy son cada vez más fuertes, más tangibles, y más pronunciados. Veremos estas señales en todo el mundo.

Este es el curso natural de las cosas, y nada puede hacerse al respecto. La gente demanda un nuevo orden sin saber siquiera lo que es. Los disturbios se encenderán.

Los gobiernos regidos por el poder y la fuerza caerán, mientras que el pueblo se levantará para enfrentar los cambios. Nos dirigimos a este momento.

Sólo hay una solución: la garantía mutua. La gente todavía tiene que “tomar el poder”. Pero, ¿cómo lo hacen? ¿Cómo evitar los errores del gobierno anterior y encontrar una nueva manera? Tenemos que unirnos para reunirnos con el mundo “redondo”, global e integral. El método de unificación está en manos de los cabalistas, y tenemos que darnos prisa para evitar los problemas y sufrimientos que es posible que se presenten en este camino.

Por ejemplo, si Europa supiera y conociera cómo unirse, y tomara una acción apropiada, podría resguardarse a sí misma. Pero en vez de ello, la Unión Europea está dirigiéndose hacia el colapso.

(52000 – De la lección diaria de Cabalá del 19 de Agosto del 2011, “Una ley”)

Material Relacionado:

¿Quiénes somos “nosotros”?
La luz que nos espera al otro lado de la crisis
 Como una nación, en un círculo familiar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: