Depresión en la vida moderna

Opinión: (Jerry Kennard, healthcentral.com): Sufrimos de ansiedad y depresión como nunca antes y la situación empeora en vez de mejorar. El argumento de que la tecnología moderna un día nos protegería de la enfermedad y de la angustia y haría surgir un mundo de ocio y, por consiguiente, una felicidad mayor, parece definitivamente caduco…..

“La reconocida autora Dr. Catriona Morrison, de la Universidad de Leeds, del Reino Unido, encontró que el alto uso de Internet está asociado con la depresión. El alto uso del Internet está frecuentemente asociado con el juego, interactuar con comunidades sociales o ver contenido sexual. De acuerdo con Morrison, “el estudio refuerza la especulación pública de que el exceso de participación en sitios web que reemplazan la función social normal podría estar ligado con desordenes sicológicos como la depresión y la adicción”.

Mi comentario: Pensamos equivocadamente que el Internet puede reemplazar la comunicación. Estos son justo los medios que te llevan a la soledad y nos aíslan sin darnos cuenta a unos de otros a tal grado que ya no podemos comunicarnos directamente. Esta condición empeorará hasta su plena realización como malvada, y entonces, la sociedad entenderá la necesidad de una comunicación directa, buena y abierta ¡Sólo esta puede eliminar la depresión!

(50083)

Material relacionado:

La cura para la depresión es la conexión con otras personas

La Cura de la Depresión

La depresion esta arrasando al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta