Disturbios por los alimentos: Acercándonos al borde

En las noticias: “¿Qué causa los disturbios?” Esta no es una pregunta de la cual esperarías una simple respuesta. Pero hoy en día, Marco Lagi y sus amigos en el  Instituto New England Complex Systems en Cambridge, dicen que han encontrado un factor único que parece provocar los disturbios en todo el mundo.

“Este factor único es el precio de los alimentos. Lagi dice que cuando este crece hasta cierto umbral, el malestar social se extiende en el planeta… “

“Pero lo que es interesante acerca de este análisis es que Lagi y los suyos dicen que los altos precios de los alimentos no necesariamente provocan disturbios por sí mismos, estos simplemente crean las condiciones en las cuales el malestar social puede florecer. Estas observaciones son consistentes con una hipótesis de que los altos precios globales de los alimentos son una condición precipitada del malestar social” Dicen Lagi y los suyos…

“Aquello conduce a un pensamiento obvio. Si los altos precios de la comida condicionan al mundo para el malestar social, entonces el reducir los precios debería estabilizar al planeta”.

Hoy en día, el índice de precios de los alimentos permanece por encima del umbral pero la tendencia a largo plazo sigue siendo inferior. Pero sigue creciendo. Lagi dice que si la tendencia continua, es probable que el índice cruce el umbral en Agosto del 2013.

Si su modelo tiene el poder predictivo que ellos sugieren, cuando aquello ocurra, el mundo se transformará en  un polvorín que espera a un cerillo.

Comentario: De acuerdo a la Cabalá, todos los eventos en el mundo son causados sólo por la necesidad de llevar a la humanidad a la corrección, a la similitud con la naturaleza, al equilibrio entre todos. Esto se refleja en la transición hacia una sociedad de consumo razonable donde todos consumen según la medida de su necesidad para existir, y no más. En este caso, habrá suficientes recursos para todos.

Pero alcanzar este estado es posible sólo bajo la condición de “garantía mutua” en la cual “uno es para todos y todos para uno.” La Cabalá explica cómo lograr tal conexión entre todos en el mundo. De lo contrario, la distribución incorrecta de los alimentos  conducirá a una guerra mundial.

(52329)

Material Relacionado:

Como igualar a un boxeador con un nerd
La compensación espiritual como una garantía para el éxito
La crisis ideológica del capitalismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: