El afinador del alma

Pregunta: ¿Qué depende de mí personalmente en todo este sistema?

Respuesta: ¡Todo! tienes nuestro grupo mundial, que puedes utilizar como tu entorno más cercano. Sitúate en ese entorno de tal manera que serás revivido incluso desde los estados más débiles: los buenos y los malos por igual.

La persona puede permanecer siempre sensible a cualquier estado. Es como regular el diapasón de la sensibilidad con un dispositivo. Si lo coloco al máximo de 10 unidades, toda mi escala se rompe en divisiones muy gruesas y falla al tener que reaccionar con una influencia menos poderosa. Sin embargo, si lo pongo en una sensibilidad que es 100 veces mayor, notaré un efecto en el que anteriormente un dispositivo ordinario no hubiera reaccionado, mostrando cero, y en el que parecía que yo no sentía nada, estaba en la niebla, no quería hacer nada y no sentía ni energía ni inspiración: el Creador desapareció de mi percepción. Ahora mismo sintonízate en una sensibilidad 100 veces mayor, y verás cómo Él trabaja en ti, ¡sólo que en una rango más refinado que exige una percepción más avanzada de ti!

Nosotros deberíamos buscar esta vía constantemente. No puede ser que no tengamos conexión con el Creador del todo y que no recibamos requerimientos constantemente o sutiles empujones de su parte. Sin embargo, si careces de sensibilidad, es como si no reaccionaras ante esto. Por lo tanto, Él se ve obligado a volver a tus afinados más burdos, y allí recibes golpes más difíciles.

Debes existir en constante aspiración hacia lo alto, como si estuvieras a punto de despegar del suelo. Como cuando eras un niño que te desarrollabas correctamente de acuerdo con tu edad, nadie te pedía más de lo que era apropiado para tu edad. Sin embargo, si te quedabas atascado en los cuatro años de edad y te negabas a crecer para tener cinco, entonces era necesario presionarte doblemente.

Así es exactamente cómo se nos trata. Por lo tanto, uno debe entender que si una persona no siente un llamado desde Arriba a cada momento, significa que no es lo suficientemente sensible y necesita un afinado más refinado, de acuerdo con el cual se le abordará ahora. Y sólo podemos aumentar la sensibilidad con la ayuda de un entorno en el que nos elevemos mutuamente basándonos en la condición de garantía mutua a fin de estar constantemente ¡buscando al Creador! Simplemente debemos perseguirle por todas partes y buscarlo constantemente como cuando un hombre persistentemente corteja a una mujer que ama.

(52148 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/23/11, Shamati # 9)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta