El amor por encima de todas las diferencias

Está escrito: “El amor cubrirá todos los pecados“. Esto implica que el amor es imposible sin “pecados” y sin trabajar sobre ellos. Nuestras relaciones de unos con otros deben ser abordadas con sabiduría, a sabiendas de que las formas de comunicación están siempre compuestas de carencias y llenados. ¡Por lo tanto, debemos esforzarnos por amar y no darnos por vencidos al descubrir el odio a lo largo del camino! Esto es algo muy bueno, si sabemos y entendemos, que esta es una manera de avanzar. Entonces revelamos la verdad, seguida del el amor, en la medida de la fuerza de nuestro odio. El Monte Sinaí (la montaña de odio) se convierte en una montaña santa, el Monte Moriah.

Es por ello que alma fue divida en tantas partes, en tanta gente. Incluso si vives en alguna zona remota y aislado de las personas, todavía tienes una conexión con alguien, aunque sea virtual, y eso significa que puedes trabajar en esto. Después de todo, sólo los cabalistas que tienen un nivel espiritual, pueden trabajar directamente en relación con el Creador. Mientras que tú, aún necesitas de alguna imagen externa, que esté fuera de ti; de tal manera que sientas rechazo de él y a su vez intentes la conexión con él, y así, puedas hacer tus cálculos.

Este no puede ser un miembro de la familia, como su hijo o esposa. Tiene que ser una persona que no esté relacionada contigo por cualquier lazo natural pre-existente. Entonces, se te pedirá que desarrolles formas de conexión con él que estén llenas de odio y por sobre estas, el amor. Por lo tanto, tenemos que alcanzar la conexión, la garantía mutua, por encima de todas las diferencias. El amor sólo puede ser construido por encima del el odio. Trae todos sus deseos allí, todas tus demandas, y todos tus argumentos. ¡Tenemos que aceptar todas las condiciones que se han desarrollado y las que aún no se han desarrollado como dadas desde Arriba!

Dejemos que la gente de todos los estilos de vida y puntos de vista políticos se reúna: izquierda, derecha, religiosos y laicos, con todos sus estereotipos e ideas erróneas, porque esto es lo que hemos recibido de lo Alto. El Creador nos ha puesto en condiciones tales que por encima de ellas podemos descubrir la reciprocidad, la conexión, y la garantía, pero sólo podemos hacerlo juntos, apoyándonos unos a otros. Con esta conexión, se construye un organismo que puede sobrevivir para siempre.

Nosotros no borramos ni una sola propiedad o imperfección con la que cada uno de nosotros ha nacido. Que cada uno venga con todos sus errores y transgresiones. Solo nos preocupa una cosa: Cómo unirnos todos bajo un mismo techo, bajo la cúpula del amor al prójimo como a uno mismo, para que el amor cubra todos los pecados.

Yo veo esto como una parte del Creador y la creación que me han dado desde arriba, donde mi tarea es simplemente conectarme con todos ellos. El Creador está siempre enviándome los obstáculos, dejando al descubierto un nuevo grado de odio, de rechazo y de desacuerdo. Pero por encima de todo, sigo ampliando y cultivando mi amor, y de este modo asciendo los escalones de la escalera espiritual.

Por lo tanto, sin destrucción, sin el 9 de Av, es imposible llegar al 15 de Av, al Día del Amor.

(51375 – De la lección del 08/15/11, pasajes seleccionados del Día del Amor)

Material relacionado:

No hay amor sin odio

Asegura la firma del garante

El día del amor después del día de la destrucción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: