El camino hacia la realidad perfecta

Si queremos avanzar hacia la verdadera percepción de la realidad, entonces esto es posible solamente en nuestras cualidades corregidas. De hecho, en nuestras cualidades actuales, sentimos solo esta realidad en la que nacimos, vivimos y morimos. De nuevo, nacemos, vivimos y morimos y esto es todo lo que tenemos.

Si queremos obtener una percepción de la realidad opuesta o diferente, debemos adquirir las propiedades adicionales propias para esto, la cualidad de dar en vez de la cualidad de recibir, y el otorgamiento en vez del consumo. Nuestro deseo constante es absorberlo todo para nosotros mismos, pero esto es solo la mitad de la naturaleza. La otra mitad es otorgamiento, la tendencia hacia lo externo.

Es por eso que todo nuestro trabajo es alcanzar la segunda parte de la naturaleza, adquirir la segunda fuerza existente en el mundo. Este periodo es llamado el periodo de preparación.

Es ahí donde estamos ahora, tratando a través del grupo, del estudio, y a través de otros medios de alcanzar el estado donde obtendremos la segunda fuerza, la de otorgamiento. Entonces, usando estas dos fuerzas, la de recepción y la de otorgamiento, llegaremos a conocer la realidad entera en la que vivimos.

Las personas que han recibido ya esta segunda fuerza de la naturaleza y junto con ella, han adquirido la percepción de la toda la realidad son llamados cabalistas. La ciencia misma es llamada la ciencia de la Cabalá, la ciencia de la recepción, porque una persona adquiere toda la realidad, en vez del pequeño fragmento que ella es capaz de absorber en sus cualidades actuales. Entonces, como dicen los cabalistas, la persona alcanza un estado en donde ella se eleva por encima de su percepción hacia una realidad eterna y perfecta.

(51058 – De la lección del 8/12/11, El Zóhar)

Material relacionado:

Famoso científico británico: “El mundo que vemos es ficción”

La fruta ha madurado

Percepción de la realidad de Newton a la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta