El canal directo de la Luz

Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, parte 1, Tabla de respuestas al significado de palabras, pregunta 47: ¿Qué es Kav (línea)? Kav indica un discernimiento de arriba hacia abajo que no estuvo allí antes. También designa a una He’arah (emanación) más frágil que la anterior.

“Una línea” es una sensación constante. Yo me siento menor que alguien que está por encima de mí. Además, una línea es la restricción de mi recepción, de acuerdo con el “tamaño” y el “peso”. Esto es, estoy limitado por dos condiciones: la altura cualitativa del nivel donde estoy y su valor cuantitativo que yo puedo descubrir y aceptar.

Esta es una sensación que está por encima de mí, existe otra escalera entera, grados más altos y propiedades más exaltadas. Por otro lado, siento que no recibo infinitamente en cada lado, sino que estoy limitado y puedo comunicarme con el Creador sólo en la forma de una canal directo, de un tubo que se extiende desde arriba hacia abajo, el cual es llamado una “línea”.

En otras palabras, no debemos visualizar una línea geométrica, sino las restricciones que experimenta el deseo de disfruta. Todos los conceptos tienen que ser traducidos a sensaciones. Pero no hay emociones en la forma de una línea. Una línea es una señal acordada del sentimiento que se supone que evoco en mí.

Supongamos que trabajo en una fábrica o en una organización. Y en mi puesto de trabajo y en el lugar donde estoy, me encuentro bajo toda la jerarquía de jefes más esenciales que yo. Entonces, me siento por debajo de ellos en propiedades. Además, existe una diferencia en su habilidad de actuar o de obtener todo tipo de beneficios y salario (llenado) en el trabajo, es decir que en relación a ellos, estoy limitado en términos cuantitativos. Por lo tanto, siento una restricción vertical, dependiendo de la altura (de arriba hacia abajo) tanto como una restricción cuantitativa en cada lugar (horizontalmente)

Una línea indica un discernimiento de arriba hacia abajo que no estuvo allí antes. Esto es, siento lo que es estar “por encima” ya que tengo “recolecciones” de ellos, los datos informativos (Reshimot). Y así, puedo compararlo con mi estado presente. Entiendo la diferencia entre la línea por encima y mi posición, la cual siento en el presente. Esta produce una restricción en la altura, es decir, con respecto al Creador, y se compara con Sus propiedades.

También designa una emanación más frágil que antes. Después de todo, previamente, él estaba recibiendo al tope (la cabeza) sin limitaciones en la línea, mientras que ahora, en su final o en el medio, él es restringido en recepción.

Estas son dos experiencias totalmente diferentes. La sensación de que estás al pie de la línea es debido a la falta de adhesión con el Creador. Una sensación de cuán pequeña es mi habilidad para recibir debido a la falta de habilidad para otorgar. Esto significa que una limitación es cualitativa y la otra cuantitativa.

(50121 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/7/2011, Talmud Eser Sefirot)

Material relacionado:

Deposita tu deseo y recibirás la Luz

La cadena a lo largo de la cual pasa la Luz

¡La lotería ganadora con un premio mayor para cada persona!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta