El círculo: la cualidad del Creador

Actualmente, un nuevo tipo de gobierno está siendo revelado en el mundo, un gobierno “circular”. Pero eso no significa que el gobierno “lineal” desaparezca. Necesitamos entender cómo podemos usar la línea recta para llenar los círculos, es decir cómo combinar al individuo con la sociedad y qué relación construir entre ellos.

“Yo” necesito permanecer. Soy el que gobierna y toma decisiones, entiende, alcanza, y aspira “en línea directa” a cierta meta, pero hago todo esto por el bien del otorgamiento (circular), amor, cancelándome a mí mismo.

Es una aparente contradicción, como está escrito, “Aquel que desea vivir se mata a sí mismo”, o como el Creador le ordena a Abraham el sacrificio de su hijo Isaac mientras le prometía que toda la posteridad surgiría de él. No entendemos como podría ser esto, pero así es como se revela el gobierno circular desde el otro lado. Y por causa de eso nos encontramos en estados tan complicados, rotos y confusos. Sin embargo, al comenzar a inspeccionar, a escudriñar, y a confundirnos con ellos, al hacerlo, ¡nos acercamos a la espiritualidad!

En realidad, el mundo espiritual abarca esas dos formas. Hasta ahora hemos existido en una sola forma, en la forma lineal. Yo presiono, y otros me presionan en respuesta y de esa forma vivimos mediante la ley de “el fuerte tiene la razón”. E incluso si vemos relaciones opuestas, tales como aquellas entre una madre y un hijo, ellos también son gobernados por la naturaleza mediante la línea recta.

Pero el gobierno circular está siendo revelado sólo en nuestros días, que es por lo que nos sentimos tan indefensos. Para avanzar, necesitamos entenderlo al menos un poco. Y para eso, necesitamos cualidades como amor y fe por encima de la razón, las cuales trascienden el gobierno lineal.

Estas son medidas y llenadas a través del trabajo en la línea recta, pero las cualidades en sí existen por encima del deseo de disfrutar. Y cuando logramos el deseo de otorgar, que se viste dentro del deseo de disfrutar mediante una pantalla, permanecemos en la línea recta pero sin embargo nos construimos similares al “círculo”.

El círculo es la cualidad del Creador, mientras que la línea recta es la cualidad de la criatura. Pero dado que trabajamos en la línea recta con fe por encima de la razón y deseamos ser similares al círculo, llenamos los círculos. El Creador hace como si abandonara este lugar y nos diera libertad para actuar. Y nosotros no hacemos que regrese con nuestra demanda; en su lugar, comenzamos a trabajar ahí, como Él lo hacía cuando estaba ahí. Esto significa que llenamos la esfera circular a través de la línea recta.

(De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/22/11, Talmud Eser Sefirot)

Material relacionado:

La gran sencillez de la perfección del circulo

Un circulo hecho de innumerables líneas rectas

La geometría de los sentimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta