El doctor que te cura del egoísmo

Pregunta: ¿Cómo libero mi corazón del egoísmo de modo que el Creador reine allí?

Respuesta: No podemos hacer nada por nuestra cuenta, esto debe quedar claro para todos. Sobre esto se escribió; “¡Ve al Maestro que me ha creado! Nuestro trabajo no consiste en la corrección de nosotros mismos, sino en estudiar el proceso de la corrección, dándonos cuenta de su necesidad y de nuestra propia corrupción, y luego pedir la corrección.

El “doctor de todos los corazones rotos” es el Creador, no nosotros. Por lo tanto, necesitamos solamente revelar nuestra ruptura, por vía del estudio y la unificación o bien por vía del camino del sufrimiento. Este último incluiría esa clase de bombardeos que afectó al sur de Israel en los últimos días, la crisis financiera a lo largo del mundo, y las olas de inestabilidad que han ocurrido en muchos países.

Todos los problemas relacionados con la salud, ya sean generales o particulares, hasta el más pequeño, todos provienen de la falta de corrección. No hay ninguna otra causa sino esta. Y si nosotros despertamos con el más ligero escozor desde Arriba y podemos avanzar gracias a esto, agradezcamos al Creador por ese despertar y por no necesitar golpes más fuertes.

Está escrito que “El Creador critica en el justo en el ancho de un cabello”. Esto significa que ellos toman el más pequeño problema, lo conectan con la raíz y se dan cuenta que este viene de Arriba. Este enfoque sensible a todas las nuevas sensaciones es suficiente para que ellos comiencen la corrección y avancen.

Pero si nosotros no prestamos atención a los pequeños indicios que nos son enviados desde Arriba, el escenario es como una madre que tiernamente quiere enseñar algo a su pequeño niño, pero él no le presta atención. Ella se ve obligada a presionarlo más y más, a veces incluso a pegarle para obtener una reacción apropiada de parte de él.

De hecho el ego necesita ser advertido de alguna manera para que duela. Y nosotros necesitamos agregar aún un poquito de angustia para que esto nos obligue a ser cuidadosos, ya que estamos trabajando en contra de nuestro deseo egoísta.

(52154 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/21/2011, Shamati # 9)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: