El método de conexión integral

En principio, toda la ciencia de la Cabalá está destinada sólo a mostrar a las personas cómo ascender rapida y apropiadamente por encima de nuestro deseo egoísta, encima de nuestra naturaleza egoísta, porque la naturaleza es muy profunda, poderosa y aterrorizante, y es practicamente imposible para una persona elevarse encima de esta. Pero si el hombre toma este método, entonces muy gradualmente, puede a pesar de todo cambiarse a sí mismo. Y si no lo hace, entonces será llevado hacia esto mediante el sufrimiento.

Por lo tanto, la Cabalá esperó hasta nuestro tiempo cuando sería capaz de revelarse y ayudar a las personas a pasar del estado previo, en el que existió hasta epocas recientes, al estado futuro, en el que estamos obligados a estar interconectados unos con otros en un sistema integral, global. Y hoy, la naturaleza ya está mostrándonos cuán global e interconectada es, y cuánto están ya penetrando sus conexiones globales en la sociedad humana.

Por lo tanto, involuntariamente, ya existimos en una conexión global, integral unos con otros. Pero esta conexión está descendiendo a nosotros desde arriba, sin haberse formado aún dentro de nosotros. Por nosotros mismos, aún no estamos conectados de forma global e integral.

Por lo tanto, en los actuales cálculos de nuestra vida, nuestras intenciones, acciones, cambios, valores, y aspiraciones, no tomamos en cuenta el sistema común en el que estamos, sino pensamos sólo en nosotros mismos como elementos separados, distintos. Ahí es donde surge un problema porque hoy en día ya no podemos estimar nuestro comportamiento y acciones y sus probables consecuencias tomando en cuenta sólo a nosotros mismos. So lo hacemos, no lograremos nada. Debemos considerar todo el enorme sistema en el que existimos en contra de nuestra voluntad.

Por lo tanto, la Cabalá nos habla de cómo alcanzar esta naturaleza integral para poder comunicarnos unos con otros apropiadamente y estimar correctamente nuestras acciones de manera que no cometamos errores. De otra forma, si continuamos operando en el estrecho plano de nuestro egoísmo,sin ajustarnos a este sistema de fuerzas en el que existimos, experimentaremos de forma constante una crisis cada vez mayor.

Para liberarnos de este camino difícil, lento, y trágico, la ciencia de la Cabalá es revelada en nuestro tiempo, mostrándonos cómo podemos estar interconectados unos con otros, cómo podemos posicionarnos correctamente en relación al entorno, y cómo podemos estimar nuestras acciones correctamente para recibir buen  otorgamiento de ellas. 

Esto es igualmente cierto para cada individuo por separado, así como las naciones, gobiernos, y el mundo entero. Es decir, el asunto en juego es que cada uno de nosotros y toda la humanidad adquieran una naturaleza interna, integral para poder actuar sólo basados en nuestra sensación de cohesión. Entonces actuaremos correctamente y la naturaleza siempre reaccionará de forma benévola a nuestras acciones adecuadas.

Para hacer realidad todo esto, la Cabalá se nos está revelando.

[50027]

(De la lección virtual del 31 de Julio del 2011)

Material Relacionado:

De la separación hacia la unidad
Todos deben aprender la ley natural de equilibrio
El equilibrio se sitúa por encima

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: