El mundo entero bajo una sombrilla

Al ser una persona en este mundo, estoy construido para pensar automática y constantemente en mí mismo: ¿Qué hago para obtener una mayor ganancia, y cómo? Así me creó el Creador, como está escrito, “Yo creé el origen del mal”. Sólo revelo este mal más y más y ya entiendo que pienso sólo en mí mismo, y decido que esto es malvado. Y ese es ya un estado especial.

Ahora quiero convertirlo en bondad porque odio ese egoísmo. Bondad significa pensar en todo y sentir todo como si me perteneciera. Es decir, relacionarme con todos como con una parte inseparable de mí.

Pero si borramos este “como”, entonces sólo quedaré “yo” una vez más, ¡Sólo que un yo más egoísta! Supongan que súbitamente revelo que todas las personas a mi alrededor son mis hijos y los amo infinitamente, con todo mi corazón.

¿Qué logré con eso? Ahora realmente trato a todos como a mí mismo, ¡Pero de forma egoísta! Al fin y al cabo, los considero propios. Son lo mismo que yo, como mi bebé.

Por lo tanto, digo “¡No, el odio y la separación se quedan!” y “El amor cubrirá todos los pecados”. De otra manera no tendrás la oposición, la pantalla, la fuerza para vencer ¿Qué vas a vencer? No venzo nada en relación a mi bebé, estoy listo para darle todo porque mi amor natural me obliga a actuar de esa manera.

Cuando decimos que queremos percibir a todo el mundo como a nosotros mismos, no entendemos el tipo de opuestos que se superponen aquí y el tipo de enfoque que se construye. No elimino la repulsión, sino que construyo el amor por encima de ello.

Es por eso que ahora está revelándose un estado muy especial en el mundo. Hay luchas, discusiones, colisiones, y diferencias que son expresadas por todos partes. Todo el mundo está en desorden y nadie es capaz de vivir en paz con nadie. Y no serán capaces. Las peleas seguirán inflamándose más y más hasta que entendamos que todos los pecados deben ser revelados y debemos unirnos por encima de ellos.

No debemos tener miedo cuando se revelen, por el contrario: cuando se revelen y te muestren tu debilidad, es exactamente allí cuando entenderás que necesitas ayuda. Verás que no puedes hacer nada por ti mismo y necesitas la Luz que reforma.

Es por eso que vemos tantas diferencias, fuerzas, y objetivos que colisionan, y nadie entiende a nadie. Por encima de esto, debemos construir una enorme sombrilla, la garantía mutua.

Por el momento, todas esas diferencias y desacuerdos permanecerán en el interior ¡Este es un milagro que no entendemos! Pero el milagro es que permanecemos juntos con la sombrilla que es creada a partir del amor y la garantía mutua que se eleva sobre ellos.

Nos amamos a pesar de todas nuestras contradictorias diferencias. Somos tan diferentes porque así es como Maljut ha sido revelada desde arriba. Y no quiero cambiar a la otra persona. Sólo quiero explicarle que vale la pena tener una actitud amable uno con el otro, y le sugiero, “Mantengamos ambos nuestra propia posición, pero unámonos por encima de eso”.

Si recibimos cualidades tan opuestas de arriba, del Creador, y si somos tan diferentes por naturaleza, entonces en apariencia, es precisamente en virtud de la diferencia entre nosotros que podemos expresar la armonía de la creación. Es imposible tocar música clásica con un solo instrumento. Debe haber diferentes sonidos: menores, mayores, todo tipo de instrumentos, y todos tienen que tocar juntos. Esto es lo que produce armonía y creatividad.

(De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/10/11, Prefacio a la sabiduría de la Cabalá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: