El nuevo mundo necesita una nueva economía

Pregunta: ¿No es nuestro mensaje socialista en esencia?

Respuesta: ¿A quién le importa como se lo llama? La gente pide esto, independientemente de los nombres y de las etiquetas. La nación de Israel exige justicia social, la cual tiene que darse al igual que en una familia. La palabra “socialismo” dispara el rechazo. La gente ya lo ha intentado, sin embargo, la pregunta no es acerca de las palabras, sino de la esencia.

Justicia social significa un enfoque de “familia” en el que todos nos tomamos en consideración unos a otros. Tenemos que construir una economía en consonancia con este principio. No tenemos otra alternativa. Si queremos tener éxito en el mundo moderno, incluso independientemente de las protestas, entonces tenemos que reconstruir la economía en todos los países exactamente sobre esta base.

Necesitamos una nueva economía, y, por su parte, los principales expertos continúan sin entender esto. Vemos a donde nos han traído ellos. Si la persona que fue responsable del presupuesto general familiar, ha llevado a la familia a tal crisis, todo el dinero debería de ser retirado de él, de inmediato y el destino de la casa deberá confiársele a una persona más competente y mejor informada.

Sin embargo, volvamos a la ola de protestas de Israel. La gente exige justicia social, y la economía debería basarse en este principio. A partir de ahora, debe estar basada en una actitud diferente. Necesitamos fórmulas de asignación de presupuesto que deje a todos satisfechos. Pero ¿cómo podemos lograr esto?

Con este fin, los representantes de la nación deben sentarse a la mesa “familiar”, poner los recursos disponibles en el centro, y decidir juntos la forma de dividir de modo que todos queden satisfechos, sabiendo que ésta es la única solución posible. Después de todo, no tenemos ningún otro ahorro, y cada persona deberá entender que será un trato justo, incluso si recibe dos shekels, mientras que otro recibe veinte.

Por supuesto para hacer esto, tiene que haber una educación de las masas y un debate a nivel nacional. Y además, hay cálculos simples que se deben hacer como: Si una persona gana menos de cierta cantidad, entonces simplemente no podrá mantenerse a sí misma. Si una madre soltera que cría a sus hijos por su cuenta, recibe menos de un cierto mínimo, no podrá hacer frente a esto. Así, hay prioridades que deben ser resueltas por lo menos en un nivel básico para que la gente pueda sobrevivir. Luego, pasaremos a otros temas, colocándolos en el orden de prioridad.

Además, necesitamos este tipo de economía en el mundo moderno. En caso contrario, vendrá el tiempo en el cual la gente le muestre al gobierno la puerta. Hoy en día, esto es fácil. Los juegos han terminado. El sistema de garantía mutua se revela ahora entre la gente, y ellos comienzan a sentir que todos estamos interconectados.

Sin embargo, los gobiernos están desconectados de la realidad y no sienten esto. Ellos todavía confían en diversas comisiones y otros recursos obsoletos para desviar la atención. Sin embargo, la gente se calmará.

Es por eso que necesitamos de otros especialistas. Les explicaremos el principio de justicia social, y ellos construirán el sistema económico apropiado. Por otra parte, ellos transformarán el estado para cumplir con los nuevos requisitos.

Hoy en día, la gente exige que las diferentes funciones del estado, con todos sus mecanismos, ministerios y organismos tengan relación con cada persona y con cada parte del país. Queremos que la Administración de Tierras, la Seguridad Nacional y otras instituciones funcionen de manera diferente, y esto requiere de grandes cambios. No son simples, pero son necesarios.

También debemos entender que los partidos políticos nuevos y otros métodos políticos no nos ayudarán. Después de todo, ya sabemos que todo aquel que se encuentra en este entorno, se asemeja a él. En vez de este, el próximo gobierno debería tomar la forma de una mesa redonda. Este gobierno no estará ahí para explicar los hechos misteriosos a la gente desde un alto pedestal. Esto ya no funciona. El mundo ha entrado en un nuevo estado y poco a poco, esto se hará evidente para todos.

(52162- De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Agosto del 2011, “Arvut”)

Material Relacionado:

Como igualar un boxeador con un nerd
Responsables los unos de los otros
La globalización ya no es un proceso, sino una condición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: