El presidente del Banco Mundial: Estamos en camino a “una nueva y más peligrosa fase” de la crisis

En las noticias (del theautralian.com.au): “El mundo va en camino a una nueva y más peligrosa fase de incertidumbre económica por la crisis europea de la deuda soberana, de acuerdo con el presidente del banco mundial, Robert Zoellick.

“A pesar de las décadas que lleva solucionando problemas en las más importantes instituciones internacionales y de Estados Unidos, el Sr. Zoellick no pudo ofrecer una solución para los problemas de Europa”.

“El instó a los líderes europeos a abordar los problemas de la crisis del continente con un mayor sentido de urgencia, y se lamentó de que la estructura de la Unión Europea hizo efectivas las dificultades de la reforma económica.

“No es igual que en el 2008 (cuando la anterior crisis financiera mundial nos golpeó), dijo él”.

“En el lado positivo, las personas han pagado sus deudas y no existe ese choque repentino como sucedió en el 2009. Pero, por otro lado, los países más desarrollados han utilizado el espacio fiscal y la política financiera está tan perdida como puede”.

Mi comentario: Todo va de acuerdo con el plan: La Naturaleza nos presiona, aun dejando espacio para la reflexión. Entonces la presión aumentará, y no tendremos más tiempo para pensar. Evaluemos la situación correctamente y comprendamos que debemos actuar rápidamente de una manera global e integral: Esta es la solución a todos los problemas. ¿Comprenderemos esto antes de que sea demasiado tarde?

(51940)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: