El rol del ascenso

Pregunta: ¿Qué puede forzar a la gente a comenzar a estudiar las leyes de un mundo integral?

Respuesta: Deben serle presentadas antes por el entorno, dirigidos en esa dirección.  Hoy en día, usted puede encontrar gente en las calles debido a los altos precios del queso o la vivienda.  Cuando la protesta se agota, usted tendrá la oportunidad de explicarles cuál es el problema.

Pero no serán capaces de lograr nada, porque para satisfacer sus demandas, el país entero tiene que ser sacudido.  No es fácil comenzar la construcción de apartamentos asequibles.  En este caso, usted tiene que romper todo el sistema, implementar las leyes, y poner todo al revés.

La situación actual es contraria a la justicia, pero es muy difícil de corregir.  Cada persona es un egoísta , cada uno tira para sí mismo, y como resultado, todo seguirá como estaba.  Ni un solo gobierno, ni un solo miembro del parlamento está interesado en otra cosa que su propia carrera.

Y es por eso que es imposible conseguir algo real de ellos.  Ellos harán un poco,  y el efecto será cancelado por otros factores.  No puede ser de otra manera: Este es nuestro mundo. En realidad, la gente en el poder no es peor que nosotros, ciudadanos comunes y corrientes.

Y por lo tanto, nuestra tarea es educar a la gente.  Cambios generales en la población llevarán a corregir los cambios en los demás niveles.

Usted no debe pensar que va a tomar mucho tiempo.  Si el proceso se desarrolla a gran escala, va a ganar un poder completamente diferente.  Otra ley está actuando aquí: la ley de un sistema cerrado.  Y la necesidad en este caso es diferente-la necesidad de vivir una vida normal.  Pero aquí hay un problema: El Estado moderno está organizado de tal manera que no se preocupan por esto.
[49564
(De la 5ta parte de la lección diaria de la Cabalá 7/28/201111, “La Paz”)

Material relacionado:
¿Qué es “elevarse por encima” en lo espiritual?
Un paraguas para el egoísmo
La escalera de propiedades

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: