El Zohar se revela en el amor

Para revelar el Zohar hay que llegar a un estado adecuado para eso.La luz superior está en absoluta quietud.  El Creador está oculto simplemente porque la creación esta a un nivel que no permite su revelación.

Por eso los cambios pueden ocurrir solo en el interior de la creación. En qué consisten estos cambios? – La creación tiene que cumplir las condiciones necesarias para que  el Creador se revele, en relación con la ley sobre la equivalencia de  propiedades.

Revelamos al Creador a medida que adquirimos alguna de sus características. Cuando nos unimos, lo mas mínimo que podamos, obtenemos la mínima propiedad equivalente y en eso revelamos al Creador.

Como es posible esto?  Elevándonos por encima del odio, de la pereza, de las distancias, intentamos despertar en nuestro interior el deseo y la verdadera necesidad de unión, en nuestro interior en el otorgamiento mutuo, creando un estado que refleje al Creador, por lo menos lo mas mínimo.

En esencia, no hay nada más en lo que pensar – solo esforzarse, para elevarnos por encima del odio y el rechazo y conseguir unirnos.

Por eso mientras leemos el Zohar siempre tenemos que intentar pensar en la unión mutua, que en realidad ya existe pero no la sentimos porque nos falta la importancia del objetivo, para que la sensación de separación se transforme en una sensación de unidad entre nosotros.  Cuando nuestra unión consiga ser equivalente al Creador, la luz brillara en su interior y esto se llama la revelación del Creador a la creación.

(Extraído de la 2da parte de la lección del 1 de agosto 2011 “El Zohar”)

Material Relacionado:

A través de las letras del libro del zohar

Uno no puede volverse humano sin amor

Cuando se descubrirá el libro del zóhar…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: