Elévate por encima de todas las diferencias

En lugar de existir en esta diminuta parte de la realidad, cuando la persona desea pasar a su segunda parte, a la parte eterna y perfecta, entonces tiene varios medios para hacerlo: el maestro, el grupo, y los libros. El maestro explica que tal oportunidad existe. Él explica que esto puede ser realizado con la ayuda de un grupo, donde cada uno se esfuerza por llegar a la percepción de la realidad verdadera, perfecta, y con los libros que hablan de la misma realidad perfecta.

Cuando tratamos de estar juntos, es como si cada persona saliera de sí mismo, fuera de su ego, porque debe sentir que existe en los otros. Entonces, cuando trata de estar por encima de sí mismo, en los otros, conectado con ellos, y él lee acerca de la percepción de la realidad en el otorgamiento, esta es la manera en que se hace similar al estado futuro, como si ya estuviera ahí.

Según el grado de su aspiración, él evoca de ahí la segunda fuerza que existe en la realidad, la fuerza de otorgamiento, aparte de la pequeña fuerza de recepción que se le dio por naturaleza. Entonces, la fuerza de otorgamiento viene y realiza los cambios en él.

La persona puede percibir esos cambios como una fuerza adicional de recepción que viene a él, en lugar de la fuerza de otorgamiento que lo cambia, y este tipo de percepción también es correcta. Sin embargo, aparte de eso, alcanza la misma fuerza de otorgamiento. De esta manera, el hombre avanza, en ocasiones a la derecha y en ocasiones hacia la izquierda, pero impulsado por la misma fuerza de otorgamiento.

Él debe alcanzar esta fuerza de otorgamiento junto con la fuerza de recepción. Esas dos fuerzas comienzan a ser reveladas al hombre como dos líneas, la derecha y la izquierda. Entonces, el hombre avanza, algunas veces en un estado de descenso y algunas veces en un estado de ascenso. Aún no sabe exactamente qué son ascenso y descenso, y hasta ahora, los identifica por sus sensaciones actuales.

Sin embargo, con el paso del tiempo, comienza a sentir que necesita usar esas dos líneas al estar entre ellas. De esta manera, toma el control de estas y comienza a combinarlas en la línea media.

En esencia, todo nuestro trabajo consiste en estudiar juntos, deseando conectarnos entre nosotros en nuestros corazones, y aspirar a la unidad por encima de todos los desacuerdos y diferencias, porque todas esas cosas sólo le conciernen a nuestra existencia animada, la cual se queda aquí en este mundo. Queremos conectarnos en nuestros deseos, en nuestros puntos en el corazón, por encima de esas cosas.

Cuando leemos El Zóhar con esta intención, el libro habla de nuestros estados corregidos, de la manera en que revelamos la cualidad de otorgamiento en la conexión entre nosotros que es lo mismo que el Creador, la Luz, el mundo espiritual, el mundo superior. Por esta razón, cada persona debe imaginar este estado al leer El Zóhar.

(51054 – De la lección del 8/12/11, El Zóhar)

Material relacionado:

Una cuerda al mundo espiritual

Luz para el sabio de corazón

Guía para el libro del Zohar: La entrada al mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: