Empujando a través de los cielos

El Libro del Zóhar, capítulo “Vayakhel” [Y Moisés reunió], artículo 132: “Hacia el sur, Jesed, hay una persona designada, Psagniah, que gobierna el Avir en ese lado, y varios otros funcionarios nombrados y los ministros están allí con él. Las llaves del Avir en ese lado se le dieron a él, y todos los que están en problemas hacen una oración para que su maestro  los saque de su situación, de la ruptura del corazón. Si el enunciado es como debe ser, se eleva al Avir en ese lado y la persona designada la acepta y la besa. Cuando la besa, él comienza diciendo: “El Creador tendrá misericordia de ustedes y los llenará con misericordia”.

Por supuesto, no entendemos lo que está escrito aquí. Ni siquiera necesitamos profundizar en estas imágenes misteriosas. Sólo necesitamos saber una cosa, aquí se está hablando de los estados que pasa una persona al mismo tiempo que eleva su oración. Así se siente cuando esta asciende a niveles más y más elevados, empujando a través de los cielos.

“Empujar a través de los cielos” significa que con la ayuda delo anteriormente mencionado, cuando la Luz ejerce influencia sobre él, la persona que ve cómo su intención es perfeccionada cada vez más. Y así continúa hasta que su oración asciende a los niveles de la gran misericordia y la persona recibe la respuesta a su plegaria. Es por eso que tenemos que tratar simplemente de fluir, junto con el texto, con el deseo de que esto nos suceda a nosotros.
(52552 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/25/11, El Libro del Zóhar)

Qué tipo de cambios te esperan?
Revelando una nueva tierra y cielo
¡No te interpongas en el trabajo del Creador!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: