En el mundo de Atzilut significa “En Su casa”

Nuestras almas rotas están en los mundos de BYA (Beriá, Yetzirá, Assiya), y cuando nos unamos, ascenderemos al mundo de Atzilut, que significa “en Su casa” (Etzlo). Si ascendemos ahí “de abajo hacia arriba”, con nuestras propias fuerzas, entonces alcanzamos nuestra corrección final. De esta manera, corregimos la ruptura que tuvo lugar en el mundo de Nekudim.

Sin embargo, si somos incapaces de conectarnos en un alma, entonces estamos en otra esfera, como el Creador, Zeir Anpin del mundo de Atzilut dijo, “yo no puedo estar en el mismo lugar que un hombre arrogante”. Nosotros somos el “hombre arrogante” y estamos debajo de la frontera del mundo de Atzilut (Parsa), en los mundos de BYA que “están separados de la santidad”.

Pero los mundos de BYA son también un nivel espiritual en los cuales la persona se siente distante y separada del Creador. Él tiene cierto entendimiento, conocimiento, y sensación de su estado espiritual no corregido. Por otra parte, cuando una persona acaba de comenzar en este camino, él es incluso más bajo, sin mencionar aquellos que simplemente viven una vida común en este mundo y ni siquiera han comenzado a moverse hacia el otorgamiento, es decir aquellos que aún no están conectados de ninguna manera con la escalera espiritual.

Aun así, según el grado en el que seamos capaces de atraer la Luz que reforma con nuestro trabajo mutuo, esta nos permitirá conectarnos con Maljut del mundo de Atzilut, de abajo hacia arriba. Y si hacemos esfuerzos para pertenecer a Maljut, mediante eso traemos sus órganos separados de regreso y los pegamos una vez más.

Maljut del mundo de Atzilut es sólo un punto, mientras que todos los mundos están bajo el Parsa. Y si pedimos y deseamos pertenecer al otorgamiento, a la unidad, a la garantía mutua y al amor por el prójimo, entonces atraemos la Luz de corrección sobre nosotros y nos elevamos hacia Maljut del mundo de Atzilut, a la asamblea de todas las almas.

A partir de ahí comenzamos a trabajar para llegar a ser similares a Zeir Anpin del mundo de Atzilut, al Creador. Y la unidad de Zeir Anpin y Maljut se eleva incluso más alto, al estado de la corrección final.

(52013 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/21/11, Shamati)

Material relacionado:
Ascendiendo hasta la raíz de la creación
Cuando todos son responsables de todos los demás
“El programa de desarrollo codificado como “HaVaYaH”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta