En el punto de ruptura

Pregunta: El movimiento de protesta en Israel se está expandiendo. ¿Cuál debería ser el camino correcto para su desarrollo?

Respuesta: Por supuesto, en esta etapa es necesario cuidar del ciudadano promedio.

Pero, en general, el problema es que todo el mundo había puesto grandes esperanzas en la clase media. Hay simples trabajadores que se satisfacen por medio de los placeres simples de la vida, y opuesto a esto, hay una capa superior, que comprende una parte muy grande de la población. Esta incluye a los jóvenes que aún no han elegido su camino en la vida. En conjunto, estamos hablando de gente que quiere vivir, experimentar el mundo, y vivir una vida normal con los estándares modernos.

Sin embargo, debido a la crisis, que en realidad ha durado unos veinte años, el mundo está empezando a perder el impulso del movimiento gradual. Japón, que una vez dio un salto gigantesco, ha reducido desde hace mucho tiempo su volumen de negocios. Y todos los demás también están lentos e incluso retroceden. Estos son los procesos sistemáticos que se corresponden con el programa de la creación, y no puedes hacer nada por ellos.

Como resultado, la clase media está perdiendo la esperanza de una vida buena y está descendiendo al nivel del trabajador simple. Esto fue causado, en parte, por las tecnologías y, en general, por el nuevo rumbo del desarrollo. Pero la razón principal es que nos encontramos en un mundo global y las sociedades están siendo permeadas por una interconexión integral. Hoy en día la familia es apenas capaz de levantar un solo niño. Todas las áreas de nuestras vidas se sumergen en una crisis que requiere nuevas inversiones con el fin de evitar el colapso total.

Por lo tanto, la clase media, incluidos los estudiantes, no tiene ninguna esperanza para el futuro. Y esta es una gran masa de personas. Por ejemplo, en España el desempleo se ha extendido hasta en un 50% de los jóvenes. Al regresar a casa, los graduados de las universidades europeas han descubierto que no hay nada para ellos. Que no pueden conseguir trabajo o crear una familia. El tiempo para esto ha llegado, pero no hay esperanzas. Por otra parte, no ven que haya una mejoría ahora, ni en varios años. Ellos ni siquiera tienen la oportunidad de apartar algo para el futuro, porque en lugar de desarrollo económico, estamos cambiando hacia un descenso.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Sólo hay una manera de alcanzar el éxito en la etapa siguiente: dirigir al mundo hacia las relaciones integrales. Esta es la única cosa que nos traerá el éxito a nuestras actividades terrenales. Después de todo, todos estamos en un sistema integral y por lo tanto es necesario dar a cada uno la educación apropiada. La gente debe decir: “Aquí está el presupuesto del país. Esto es lo que podemos hacer. Poco a poco iremos corrigiendo la situación a partir de las necesidades básicas, pero a condición de que tú comiences a estudiar”.

Hay que enseñarle a la gente acerca del mundo integral, de una forma accesible y clara para ellos, con ejemplos e ilustraciones obvias. Este aprendizaje tiene que ser transmitida por radio, televisión e Internet, a través de la literatura, del teatro, de la música y del cine, para que todos entiendan a qué tipo de mundo ha entrado la humanidad. Es necesario hacer uso de la cultura y de las artes para que la gente sea imbuida en esto y pueda sentir donde se encuentra.

Entonces, no importa lo que hagamos en el país y en el mundo, el éxito llegará a nuestro camino. Es así porque nuestras acciones serán orientadas hacia la corrección. Por un lado, calmaremos a la gente, les daremos lo necesario, y por otro lado, los educaremos, y unos meses más tarde serán diferentes. Ellos se darán cuenta de lo que está pasando y empezarán a sentir la globalidad del mundo, que no nos deja otra solución, sino un cambio en las relaciones.

Cuando masas de personas aprendan esto, los resultados se corresponderán con las nuevas condiciones, porque cada persona está mentalmente conectada con los demás t todos se influyen los unos a los otros sin decir ni una palabra. Además, este mensaje es escuchado en todas partes. Este impregna todos los medios de comunicación y conquista el Internet, “Todos son globales y tú también debes ser global. De lo contrario, no tienes ninguna posibilidad de éxito en nada”.

Por lo tanto, si estamos hablando de la manera correcta de proceder con el estallido social, entonces, en la siguiente etapa todos regresarán a casa de las manifestaciones, recibirán medios adicionales por parte del gobierno, sin los cuales no pueden arreglárselas por ahora, y comenzarán a estudiar. Esto no puede hacerles daño, así que veamos si la ciencia de la Cabalá está en lo correcto. Veamos si realmente cambiaremos como consecuencia y en virtud de ello, y por tanto el mundo entero.

Después de todo, la sociedad y el mundo son producto de nuestra actitud hacia los otros. Es suficiente con trabajar en ti mismo, y todo a tú alrededor se transformará también, volviéndose cada vez más eficaz y floreciente. Así que intentémoslo, viendo especialmente que la humanidad no tiene otra solución.

El problema somos nosotros: ¿Qué tan rápido seremos capaces de explicar a la nación y al mundo que esta es la salvación? De una forma u otra, todos los países están en riesgo y la situación sólo puede empeorar. Nadie además de nosotros puede dar al mundo una explicación de la razón de la crisis y de la manera de salir de ella. Nadie revelará la oportunidad real de cambiar la situación y de demostrar que el punto de ruptura actual es parte del programa de desarrollo humano inculcado desde el principio. Los cabalistas han discernido este momento desde hace mucho tiempo y han descrito la agenda exacta de su realización. Así que vamos a escucharlos.

(49863 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/29/11, “Un mandamiento”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta