En el umbral de Cabalá práctica

Pregunta: ¿Qué es la “Cabalá práctica“?

Respuesta: La “Cabalá práctica” es cuando tú actúas en la práctica y no sólo dentro de ti mismo. Sin embargo, el trabajo interior es también es llamado Cabalá práctica, cuando creas una intención, adhesión (Zivug), y la recepción de la Luz por el bien del otorgamiento. Es cuando no sólo lees sobre esto en un libro, sino que alcanzas el instrumento de otorgamiento llamado “una pantalla” y puedes utilizarla para llevar a cabo acciones prácticas.

Tú tienes la materia en la que debes trabajar. Y este trabajo sólo es posible con la ayuda de una pantalla. Recibes una pantalla en virtud de la Luz que reforma. Todo esto es llamado Cabalá práctica. No hay otras acciones prácticas, además de dar a la materia la forma de otorgamiento. El deseo de disfrutar tiene que adquirir la intención por el bien de otorgar. Esta es la única acción que opera en el mundo.

Además de la ciencia de la Cabalá, nada puede llevar esto a cabo porque esta ciencia habla sobre la manera en la que funciona el sistema general y cómo tenemos que operar dentro de este. Si tomo toda esta ciencia y empiezo a realizarla, esto se llama “Cabalá práctica”.

Es similar a la forma en la que existen la física teórica y la física práctica, aplicada. En la parte teórica de esta, puedes pensar en las cosas y puedes entenderla o no, pero entonces llegas a la realización práctica en la cual efectúas todo tipo de experimentos, estudias y mides las cosas, y compruebas si son de una manera u otra. Es similar a la manera en la que los niños juegan para crecer, y una vez que se convierten en adultos, llevan a cabo, correctamente, estas acciones en la vida real. Para esto está destinado el experimento científico.

La práctica actual es ya la realización de los logros científicos en la vida. Y lo mismo ocurre en la ciencia de la Cabalá. Si estudias con el fin de realizarlo en la práctica, eso significa que ya estás en el umbral de la Cabalá práctica, a pesar de que podría tomar mucho más tiempo adquirir una pantalla y comenzar a llevar a cabo estas acciones. Sin embargo, de acuerdo con tu dirección y meta, ya se considera que estás tratando con la Cabalá práctica.

La única acción práctica que existe en la realidad es la adhesión con la Luz (Zivug de Hakaa), el grado de equivalencia de forma que alcanzamos.

(51493 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Agosto del 2011, “La Nación”)

Material Relacionado:

Es hora de la aplicación práctica de la cabalá
Prácticas “espirituales”: la revisión final
Corrección en la teoría y en la práctica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: