En la mesa redonda

El movimiento “Arvut” (Garantía mutua) ha producido una serie de programas bajo el título general de “La Mesa Redonda”. Este programa ofrece un lugar para discusiones multilaterales, y todos los participantes expresan su opinión por igual. Las discusiones están dirigidas por un moderador que plantea una amplia gama de preguntas sociales entre los activistas, representantes de organizaciones públicas, expertos y personas que apoyan distintos puntos de vista y pertenecen a todos los estratos sociales.

“La Mesa Redonda” comenzó a funcionar hace unos días, sin embargo, ya ha contado con la participación de Charlie Biton, un activista social, uno de los fundadores del movimiento “Panteras Negras”, la Dra. Esther Eilam, fundadora del movimiento feminista israelí, así como del movimiento “Ajoti” y de uno de los líderes de la ciudad de las tiendas en la calle Lewinski, el Dr. Ishak Saporta de la Escuela de Gestión Administrativa Recanati de la Universidad de Tel Aviv, Shira Ohayon, especialista en educación y activista pública, una de las líderes de la ciudad de carpas en el distrito “HaTikva”; Ilya Marshak, un representante de la Coalición de Jóvenes Revolucionarios (un grupo en Facebook que conecta a  43.000 participantes), Eyal Mautner, coordinador del movimiento “Dror Israel” , el profesor B. Davidson Arad de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Tel Aviv, el Dr. Tamir León, antropólogo; Ron Cobi, un presidente de “La Revolución de La Clase Media ” (un grupo en Facebook, que conecta a 12.000 participantes), Ron Sasson del foro de “Estrategia”, y de otros participantes.

Los objetivos de la “Mesa Redonda”:

 

  • Ampliar la cooperación entre diversas personas y organizaciones a través del diálogo civilizado;

 

  • Enfocarse en los temas y problemas sociales;

 

  • Presentar diferentes puntos de vista acerca de la situación en el ámbito social;

 

  • Hablar acerca de las posibles soluciones a los problemas sociales que enfrentamos;

 

  • Fomentar la colaboración y el entendimiento mutuo entre todos los que son activos en el campo.

En nuestra opinión, el enfoque no es menos sino tal vez incluso más importante que la meta misma. Creemos que la comunicación mutua y la cooperación constructiva a veces juegan un papel más importante que las decisiones finales. Vemos nuestra tarea en apoyar el debate de manera empresarial, agradable, para que los participantes muestren respeto hacia los demás y abran el “paraguas” de la garantía mutua, al igual que en una reunión familiar.

Durante los debates, hacemos un llamado a la consideración y a la atención de las necesidades de los demás para que todos perciban los problemas de otros como propios. La idea es aprender a cuidarnos unos a los otros a pesar de los diferentes puntos de vista personales, de las posiciones de las distintas organizaciones, y de los problemas de las distintas comunidades y estratos sociales, como si fuéramos una familia.

El formato del programa: El debate se lleva a cabo desde las 8:00 hasta las 9:30 PM en la mesa redonda del bulevar Rothschild, junto a la tienda del movimiento “garantía mutua”. La discusión cuenta con seis o siete personas que se escuchan los unos a los otros y esperan su turno para expresar su opinión. El programa “La Mesa Redonda” se transmite en línea en el sitio web “movimiento de Garantía mutua”, así como en su página de Facebook (en hebreo).

Cada participante tiene suficiente tiempo para expresar su opinión, presentar ideas y responder al punto de vista de otros participantes. El público en general del bulevar Rothschild y del Internet también está invitado a la discusión. Parte de las respuestas del público se transmiten en vivo. La discusión es filmada por un equipo de camarógrafos profesionales, con el apoyo de los operadores de sonido y luminotécnicos profesionales.

(52057)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta