Es hora de la aplicación práctica de la Cabalá

Nosotros podemos ejercitar nuestro libre albedrío en el grupo, en el entorno, al elegir un medio ambiente bueno en el cual queremos construir el modelo de la humanidad corregida. Y para esto tenemos que usar el poder que viene de estudiar la ciencia de la Cabalá, el poder más fuerte de todos. La Cabalá describe directamente los estados espirituales, y con esto es más fácil mantener la correcta intención.

Para ayudarnos a alcanzar la intención correcta, nosotros recibimos libros escritos en el lenguaje de la Cabalá en lugar del lenguaje de la Mishnah (las legendas) o del Talmud.

Y por lo tanto nos reunimos todos en un grupo y queremos construir entre nosotros una relación en la cual estamos conectados unos con otros. La situación externa nos lleva a unirnos, esta ejerce presión sobre nosotros y nos fuerza a la unión para ayudar a que el método de la corrección se extienda  alrededor del mundo.

Esto hace que nosotros estemos en el período en el cual se inviste la Torá en el trabajo interior práctico. Y esta Torá es bendecida y borra todos nuestros pecados. Por lo tanto, nuestro único pecado, el cual es  nuestro ego, la intención egoísta, será corregido.

No hay nada más importante que imaginar nuestro estado corregido con respecto a la conexión entre nosotros,  así como la revelación del Creador y la adhesión con ÉL  para que eventualmente  lleguemos a la intención de otorgamiento puro.

Debemos realizar de manera práctica esta meta en el grupo y en toda la humanidad, y estudiar solamente la Cabalá por el bien de este.

(50967 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 08/11/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: