Integralidad, penetrando hasta los huesos

Pregunta: ¿Cómo le podemos explicar a las masas la composición integral de un nuevo mundo para que estén plenamente convencidas de ello?

Respuesta: Para experimentar esta integración, el mundo tendrá que pasar por un montón de problemas. No es difícil estar de acuerdo intelectualmente con una interconexión total. “De hecho, he leído y escuchado algo sobre esto. Hay un terremoto en Japón, y tenemos problemas con las piezas para repuestos. Hay una guerra en Libia, y Dinamarca está cerrando su frontera.  Estoy de acuerdo: el mundo es integral. “

Sin embargo, se debe sentir este sistema integral hasta en la médula de los huesos para que no exista ni un solo pensamiento, ni un solo deseo de considerarnos separados de todos los demás, de toda la humanidad.  Este sentimiento debe establecerse en nosotros sin tregua, y deberíamos temblar ante la idea de este sentimiento, no sólo percibirlo con la mente.

Tengo que sentirlo físicamente, “en mis entrañas”. Dejar que el hambre me torture, no puedo tomar un bocado si no estoy seguro de que ese mismo bocado está disponible para todo el mundo.  Eso es lo que significa el mundo integral: comer lo que otros no tienen es como ingerir veneno.

Es difícil imaginar algo así. No lo estamos viviendo, simplemente hemos escuchado de algún tipo de conexiones.  Todavía hay que recorrer un largo camino desde aquí hasta una comida individual convertida en veneno y hasta la bendición de que todos estén provistos con todo lo necesario.  Imagina el sufrimiento que tenemos que experimentar en este camino.

Pregunta: Pero queremos evitar los sufrimientos. Esto significa que tenemos que proporcionarle a una persona pruebas concretas de que debe estar imbuido en esta integración; de lo contrario, será doloroso. Tenemos que tocar sus sentimientos para transmitir este mensaje.

Respuesta: Correcto, pero por otro lado, si no recurrimos a la ayuda de la Luz, es imposible transmitir este profundo conocimiento incluso a través del método de la influencia social. Hay que acelerar el progreso; de lo contrario, la “presión del desarrollo,” acercándose por detrás, lo hará por ti.

Y por esa razón la educación es necesaria. No hablamos de los hechos tomados de la publicidad; una persona debe “profundizar” en estos hechos para que la rodeen, “moldeen” y “formen”. Una presentación objetiva o abstracta no ayudará aquí; tenemos que llegar a la esencia del hombre. Y tú no eres capaz de eso.

Leyendo acerca del vecino cuya casa se quemó, una persona comentará: “pobrecito. Tal vez el Gobierno le ayudará ahora.” Pero no hará nada más. La barrera de nuestro egoísmo solo podrá ser quebrada con la luz.  Ninguna evidencia servirá sin la Luz; incluso los grandes sufrimientos no cambian a las personas.

Es prácticamente imposible avanzar desde el sufrimiento. Sólo puede llevarnos hacia la necesidad por la espiritualidad, pero no hacia la corrección. Solamente la Luz realiza ella misma la corrección.

[49568]

(De la quinta parte de la lección diaria de Cabalá 7/28/2011, “La Paz”)

Material Relacionado:
Como un tallo de manzana
No puedes ir en contra de los hechos
Acerca al mundo hacia la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: