La crisis recién empieza.

Opinión: (Sergei Karaganov, Director Adjunto.  Instituto de Europa en la Academia Rusa de Ciencias: Presidente del Presídium del Consejo sobre Relaciones Exteriores y Política de Defensa): “La crisis global recién comienza y afectará a todo el mundo.  Pero no está claro cómo y cuando los países se reunirán para comenzar a superarla conjuntamente….

“Esta crisis y este nuevo período en la historia del mundo amenazan con causar dificultades inevitables en billones de personas… Junto con los rápidos cambios geopolíticos… este período puede traer una dramática desestabilización de la situación internacional y un mayor riesgo de conflictos….

“El asunto en cuestión no es sólo una profunda crisis económica y financiera. Es una crisis total de todo el sistema de administración global; una crisis de ideas en las que se basó el desarrollo global; y una crisis de las instituciones internacionales.

“Superar esta crisis total requiere una nueva ronda de reformas, la construcción de instituciones internacionales y sistemas para regir la economía y las y finanzas mundiales y una nueva filosofía para el desarrollo global…

“Algunos principios para construir el futuro sistema serían:

– Libre comercio y un orden económico liberal acompañado de una regulación internacional básicamente más estricta.

– Elaboración y coordinación conjunta de políticas desarrolladas por los países más poderosos y responsables.

– Esfuerzos comunes para llenar el vacío de seguridad, en lugar de crear nuevas líneas divisorias y fuentes de conflicto.

– Solución conjunta de los problemas energéticos….

– Rusia y la Unión Europea deben esforzarse para lograr una alianza estratégica.

– El objetivo del desarrollo debe ser el progreso, no la democracia. La democracia es una consecuencia y un instrumento del progreso.”

Mi comentario: En resumen, la crisis apenas está empezando, y la solución es la unificación. De lo contrario, ¡vamos hacia la perdición!

[48622]

Material Relacionado:

Estados unidos y europa están hundiéndose juntos

La solución a la crisis global: cámbiate a ti mismo para ajustarte al mundo

Los problemas globales de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta