La Cura de la Depresión

Opinión: (Stephen S. Ilardi, Profesor de la Universidad de Kansas, thedepressioncurebook.com): “La mayoría de los estadounidenses, trabajan largas horas, comen apurados, y llevan cada vez más vidas sedentarias y aisladas. Junto a este estilo de vida, las tasas de depresión han subido vertiginosamente: aproximadamente 1 de cada 4 estadounidenses padecerán de mayor depresión en algún momento de sus vidas.

“Nuestros cuerpos no fueron diseñados para privarnos del sueño, estar mal alimentados, para el ritmo frenético de la vida del siglo veintiuno. Es decir, la depresión es la reacción del cerebro al estrés.

Mi Comentario: La depresión es una reacción al vacío interior. Una persona puede vivir completamente cualquier cosa si solamente puede justificar las desgracias en su vida. Luego, las dificultades aumentan el efecto de las victorias y los logros. La principal causa de la depresión es una falta de motivación y propósito.

Si el medio ambiente manifiesta valores especiales que tengan la misma importancia para todos los miembros de la sociedad, una persona sentirá que ella es parte de la sociedad y reconocerá sus metas como suyas. En este caso, no hay vacío, la opinión pública le da la seguridad de que hay algo por qué vivir. Si de todos modos la causa de la depresión no es eliminada, el tratamiento con fármacos es la única opción.
[49765]

Material relacionado:

La torre financiera de Babel: Las raíces de la crisis
No hay tiempo para estar deprimido
La depresión está arrasando al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: