La garantía mutua es para el mundo entero

Pregunta: estoy leyendo los comentarios de algunos de los artículos publicados por el movimiento “Garantía Mutua” y muchos dicen que usted simplemente desea expandir su círculo de seguidores, algunos dicen: “la Cabalá ya no es interesante, de manera que ahora Laitman ha iniciado un nuevo movimiento”.

Respuesta: disfruto estas objeciones y preguntas intensas porque quisiera que la gente entendiera mi opinión. La Cabalá es una técnica para corregir al mundo, que funciona en todos los niveles sociales:

Existen personas que están interesadas en avanzar espiritualmente.

 Existen personas que están interesadas en avanzar espiritualmente porque les importa vivir en un mundo pacífico, seguro y sereno para ellos y para sus hijos.

Existen personas que tienen muy poca preocupación por todo esto. Sólo están interesados en vivir una vida buena y normal, “me siento cómodo en este momento y esa es mi tarea: mantener la comodidad y si es posible aumentarla”.

Dependiendo de los deseos de la gente, algunos se dedican sólo a sus asuntos personales, mientras que otros están comprometidos con la sociedad. Algunas personas se sienten atraídas por el poder, la fama, el conocimiento y la riqueza, lo que significa que tienen mayores exigencias en comparación con las de un hombre común. Cada persona tiene ciertas propiedades y deseos como un don esencial que ha estado con esa persona desde su nacimiento.

Por lo tanto, al ser yo una persona que estudia la naturaleza humana y la sociedad, no le reclamo nada a nadie porque entiendo perfectamente bien que las personas que están interesadas o se dedican a estudiar la Cabalá, de hecho llegarán a la garantía mutua. En cuanto a las personas que no tienen estas aspiraciones, entonces no importa cuánto tiempo pase hablándoles de Cabalá, ellos no mostrarán interés. Sin embargo, ellos verán que la garantía mutua es el instrumento que podemos utilizar para solucionar la crisis actual, pero no solo en el ámbito interno y personal, dentro de nuestras familias, sino también a nivel del país y el mundo.

Eso es lo que quiero que sepan las personas. Y según la necesidad o búsqueda interior de cada persona, cada uno tomará su lugar correcto en esta jerarquía de corrección personal y mundial. Por lo tanto, no tengo ninguna intención de atraer personas hacia donde ellos no tienen interés de estar no hacia lo cual ellos no responderán. Esto es imposible.

Este no es un movimiento político tradicional en el cual las personas pueden ser tentadas por algunos objetivos, diciéndoles, “vamos a invadir y a conquistar, tomemos la riqueza de otra persona y dividámosla entre nosotros” y así sucesivamente. Por el contrario, este es un movimiento que se basa sólo en el acuerdo conjunto de todos los miembros de la sociedad, y por lo tanto, le concierne a todos. En otras palabras, está allí para que todas las personas lleguen a estar en garantía mutua en todo el mundo, según la medida de las propiedades innatas, predisposiciones e inclinaciones de cada quien.

(51387)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta