La garantía mutua es una respuesta al desafío de la naturaleza

Pregunta: Es difícil de creer que haya una organización que de repente quiere hacer solo cosas buenas sin ningún tipo de intereses egoístas, por lo que la gente naturalmente siente desconfianza hacia el movimiento “garantía mutua“. ¿Puede usted comentar sobre esto?

Respuesta: No estamos planeando hacer alguna cosa buena para nadie así como así, por la bondad de nuestro corazón, por así decirlo. ¡Esto no es natural en la gente y quien lo sabe mejor que los cabalistas! Queremos que la gente sepa por qué la naturaleza está promoviendo esta condición de que tenemos que “crear una interconexión integral global, ser como una familia“, y cómo podemos hacernos a nosotros mismos, a nuestra sociedad, a nuestro gobierno y a nuestro mundo equilibrado, armónico, seguro y completo de todo lo que necesitamos para llevar una buena y correcta existencia.

Por un lado, esto requiere de una paciente educación y explicación gradual. Por otro lado, el mundo está moviéndose hacia un caos mayor, lo que obligará a las personas a estar más atentas en la búsqueda de una salida a la situación, para instrumentar el cambio. Luego, poco a poco descubrirán que la solución que ofrecemos en realidad proviene de condiciones de la naturaleza.

Esta no es una teoría artificial creada por economistas, ecologistas, u otros especialistas, sino que viene de las condiciones mismas de la naturaleza. Por lo tanto, nada al respecto es nuestro. Nosotros simplemente explicamos a la gente: Miren lo que realmente sucede en la naturaleza, cómo está construido nuestro mundo, cómo se organiza el sistema las interacciones entre la gente, a dónde vamos y cómo podemos cambiarlo todo.

La naturaleza hoy nos presenta este desafío a nosotros. Si revelamos la crisis global, integral, y si revelamos nuestra interconexión universal de una manera negativa, entonces naturalmente, esto nos llevará a la guerra, a una gran disputa. Pero si constantemente mejoramos y suavizamos la interconexión, esto nos llevará a una conexión mutua, buena, amable. Esta es la garantía mutua, cuando sé que dependo de todos y que cada uno depende de mí, y yo trato de hacer este tipo de interconexión amable y buena.

(51472)

Material Relacionado:

Todo se alcanza en la unidad
Responsables los unos de los otros
Únanse al trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: