La globalización ya no es un proceso, sino una condición

Editorial en las noticias (por Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial de Davos): “Vivimos en una nueva realidad donde la globalización ya no es un proceso sino una condición”.

Por Igor Agamirzian, experto en la nueva economía, consejero delegado de la compañía rusa Venture: “Por primera vez en la historia, la humanidad está viviendo en una nueva realidad histórica. La nueva tecnología se ha tomado la comunicación más allá de su ubicación física.

“El desarrollo de las redes sociales está reestructurando radicalmente la organización de la sociedad y la creación de comunidades más allá de la ubicación geográfica. Todavía no nos damos cuenta de lo que está pasando, pero veremos estos cambios en los próximos años.

“En la época del desarrollo industrial, a mediados del siglo XX, el orden de la economía provino de las grandes empresas, mientras que hoy en día proviene de las necesidades del individuo. La economía moderna está impulsada enteramente por la demanda y se está orientando a la comunidad. Esto lleva a la globalización de los negocios tecnológicos y de la ciencia, porque las necesidades de las personas no dependen de sus países de residencia.

“El proceso de globalización es ordenado por la población del planeta”.

(50478)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: