La lección noruega
Opinión: El Dr. Jacques Attali, famoso economista mundial, experto en ciencias política, Miembro Honorario del Consejo de Estado, Presidente de “Planet Finance”): “Some…… ven allí el indicio del comienzo de una guerra religiosa, entre el Cristianismo y el Islam….
“Otros todavía…..ven en esta tragedia un signo de la vuelta de los nacionalismos y de lo que sigue: el rechazo de los extranjeros y las denominada doctrinas “internacionalistas”, de las cuales son parte el Proyecto Europeo y la democracia social ….
“De hecho, nada de esto da la verdadera medida de lo que realmente sucedió en Noruega: Esta tragedia es en hecho una cruel metáfora del valor dominante del mundo de hoy: el deseo de todos para guardar para si mismo lo que lo define” escribe Jacques Attali en su blog. “ En el Occidente mucha gente está intranquila en realidad sobre el riesgo de ver su identidad y su nivel de vida amenazado, y ellos no tienen otros proyectos que disfrutar de su comodidad y conservar sus costumbres, y para preservarlas, no las comparten con nadie….
Mi comentario: El odio no puede ser disipado de ninguna manera. Sólo hay una causa de todos nuestros problemas – nuestro egoísmo y solamente una solución – corregirlo hacia lo contrario.
Todos los problemas no deberían ser vistos como problemas, sino como los estados que nos despiertan, empujándonos hacia la corrección, de este modo nosotros subimos a la próxima etapa de nuestro desarrollo, al estado de armonía con todo lo que nos rodea. En este caso, nosotros empezaremos a experimentar (vivir) la naturaleza en su eternidad y perfección y nos sentiremos de igual manera.
[50063]
Material Relacionado:
Europa enfrenta un nuevo reto
Estados Unidos y Europa están hundiéndose juntos
Todos están a favor de la unificación, ¿Pero cómo puede realizarse?
Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta