La lección noruega

Opinión: El Dr. Jacques Attali, famoso economista mundial, experto en ciencias política, Miembro Honorario del Consejo de Estado, Presidente de “Planet Finance”):  “Some…… ven allí el indicio del comienzo de una guerra religiosa, entre el Cristianismo y el  Islam….

 “Otros todavía…..ven en esta tragedia un signo de la vuelta de los nacionalismos y de lo que sigue: el rechazo de los extranjeros y las denominada doctrinas “internacionalistas”,  de las cuales son parte  el Proyecto Europeo y la democracia social ….

“De hecho, nada de esto da la verdadera medida de lo que realmente sucedió en Noruega:  Esta tragedia es en  hecho una cruel metáfora del valor dominante del mundo de hoy: el  deseo de todos para guardar para si mismo lo que lo define” escribe Jacques Attali en su blog. “ En el Occidente mucha gente está intranquila en realidad sobre el riesgo de ver su identidad y su nivel de vida amenazado, y ellos no tienen otros proyectos que disfrutar de su comodidad y conservar sus costumbres, y para preservarlas, no las comparten con nadie….

Mi comentario: El odio no puede ser disipado de ninguna manera. Sólo hay una causa de todos nuestros problemas – nuestro egoísmo y solamente una solución – corregirlo hacia lo contrario.

Todos los problemas no deberían ser vistos como problemas, sino como los estados que nos despiertan, empujándonos hacia la corrección, de este modo  nosotros subimos a la próxima etapa de nuestro desarrollo, al estado de armonía con todo lo que nos rodea. En este caso, nosotros empezaremos a experimentar (vivir)  la naturaleza en su eternidad y perfección y nos sentiremos de igual manera.

[50063]

Material Relacionado:
Europa enfrenta un nuevo reto
Estados Unidos y Europa están hundiéndose juntos
Todos están a favor de la unificación, ¿Pero cómo puede realizarse?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta