La Luz que nos espera al otro lado de la crisis

Con cada nuevo día, el mundo se hunde en la oscuridad cada vez mayor, en la impotencia y en la desesperación.

La gente está perdiendo la esperanza en el futuro y no puede entender qué se puede hacer al respecto.

Podemos seguir hablando y confundiéndonos unos a los otros, trayendo millones de personas a las calles para que rompan ventanas y quemen cosas, pero ¿qué sigue? ¡No hay una respuesta! Incluso la policía o el gobierno no son lo suficientemente fuertes para oponerse a los manifestantes. De esta manera ha caído todo y se sumerge en la desesperación.

El gobierno se centra únicamente en los asuntos internos y en luchar por los escaños, no se preocupa por la gente. Ha perdido el contacto con la gente. Y este no es el problema de un país en particular, sino del mundo entero. Ese es el estado al que hemos llegado. Ya no hay individuos fuertes que atraigan a la gente. Esta es la cara de nuestra generación, como está escrito por los profetas: “El rostro de la generación será como el rostro de un perro”.

Y son incapaces de hacer algo al respecto porque el gobierno no tiene la fuerza y ​​el dinero suficientes para resolver el problema. La única solución es encontrar un lenguaje sencillo y accesible, un acercamiento sincero para explicar a la gente lo que está pasando en el mundo. Esto podría ayudarles a entender que sólo hay una solución, que aún no perciben como aceptable, puesto que existe en el lado de la globalidad e integralidad, al otro lado de la crisis.

¡Mientras que nosotros vivimos dentro de la crisis! Y tenemos que elevarnos por encima de esta y luego observar. En este momento no está claro cómo tendremos éxito y cuánto seremos capaces de hacer, pero esa es nuestra responsabilidad. Esperemos que tengamos éxito.

Deseo inmensamente que todos avancen en el buen camino, por eso estoy enfurecido con aquellos que están fomentando la inestabilidad e instigando a las masas. Esto no añade nada, es equivalente a tirar los cerillos para alimentar el fuego. No se ve un llamado al corazón y a la mente, una disposición para entrar en el diálogo y las negociaciones, sino sólo el deseo de destruirlo todo.

Pero si una fuerza sólo es dirigida hacia la destrucción sin un plan para construir algo nuevo, esta es destructiva y debe ser destruida antes que nada. Debe presentarse una solución antes que nada. Sin embargo, gritar sin ninguna razón y no tener los medios o un programa es simplemente infantil. Entonces se quedan con las simples revueltas estudiantiles.

Si están buscando una solución seria, es necesario establecer una mesa redonda y debatir los temas con los economistas y otras personas que entiendan la situación. Si quieren influir en algo, tendrán que involucrarse en la política y en los sistemas existentes. No pueden empezar a construir de nuevo todo lo que la humanidad ha creado durante miles de años. ¿Son ustedes realmente más inteligentes que el resto?

Se entiende que esto no está surgiendo de grandes intelectos, sino de la pérdida de la sensación de un futuro. Por primera vez en la historia ha llegado una generación que no tiene un sentido del futuro. No tiene un programa.

¡Esto nunca había ocurrido! Siempre hubo revoluciones de algún tipo, pero en ellas la gente trató de alcanzar alguna meta específica y pensó que era una forma de lograrlo. Pero aquí la gente se está rebelando, sin una razón clara, material. Sólo hay oscuridad por delante, y ahí radica todo el problema. No tienen ningún deseo de casarse, de tener hijos, o de lograr algo en la vida. Ellos ven que nada de eso trae llenado.

Y entonces todo lo que queda son disturbios y drogas. Y eso es comprensible, puesto que recurren a ellos por la desesperación. Por lo tanto, siempre y cuando no haya una solución que ofrecer a estas personas, se mantendrá el mismo comportamiento en todo el mundo. En cualquier caso, la gente finalmente está comenzando a entender que los cabalistas saben acerca de qué están hablando.

(51089 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/12/2011, El Zóhar)

El nuevo mundo necesita un nuevo ser humano
En el umbral de la eternidad
¿Son las protestas masivas un medioeficaz de reforma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: