La nueva base económica

Pregunta: ¿Cómo se propone usted solucionar los problemas sociales de Israel en la práctica?

Respuesta: Primero, tenemos que sentarnos en una mesa redonda y empezar a debatir, adhiriéndonos estrictamente a los principios de garantía mutua. Esta es la única manera en la que nosotros encontraremos la respuesta a la demanda de la nación por la justicia social.

En la mesa redonda, los representantes de varios sectores hablarían sobre los problemas sociales. Luego, tras examinar la imagen en su conjunto, nosotros comenzaríamos a evaluar nuestras posibilidades, haciendo uso de los servicios de expertos y especialistas en diversos campos.

Sin embargo, ellos deben adherirse al principio de garantía mutua. Las soluciones prácticas en cualquier campo profesional deben siempre ser propuestas por expertos que estén conectados también unos con otros por la garantía. Esto se debe a que ellos difieren en sus opiniones y evaluaciones.

La economía es moldeada desde nuestro egoísmo, lo cual verdaderamente no entendemos. Además, la necesidad de elevarnos por encima de esto intensifica nuestra ignorancia. Al final incluso los profesionales están confundidos, vemos hacia donde ellos nos han llevado y lo que han hecho.

 En cualquier caso, esto está claro que si hasta hoy, todo estaba basado en el deseo egoísta de la persona, entonces de ahora en adelante nosotros tenemos que construir una economía diferente basada en nuestro deseo común de otorgar, que se llama la “garantía mutua”. Es por eso que la toma de decisiones y el ponerlas en práctica sin duda debe construirse sobre el principio de la garantía. Esta es la principal diferencia del nuevo enfoque.

(52169 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/22/11, “Arvut”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta