La perfección es la unificación de mente y corazón

Trabajar con la Luz y la pantalla (Zivug de Hakaa) es un tipo de acción en la cual la persona calcula cuidadosamente todas sus impresiones, sentimientos, amor y odio, y decide cómo usarlo todo, reduciendo y, al mismo tiempo , desarrollando sus sentimientos. Se nos dice: “Cuanto más grande sea una persona, mayor es su egoísmo”, lo cual significa lo fuertes que son sus sentimientos.

Él es grande por su nivel en el cual puede equilibrar las líneas izquierda y derecha, la mente y los sentidos, y ponerlos juntos en la línea media, unificándolas en el otorgamiento.

Por lo tanto, hay dos estados en el trabajo espiritual: el amor y el temor, que se unen en él. Amor significa que la persona descubre una oportunidad para adherirse al superior y, en consecuencia, para entender y sentir las formas de actuar del Creador, todas ellas. ¡La clave es entender!

Y antes de eso, la persona trabaja, elevándose por encima de sus sentimientos y trabajando con la mente, alcanzando al mismo tiempo la mente del superior. De esta manera él mantiene en movimiento a lo largo de dos líneas, como si estuviera caminando sobre dos piernas.

En nuestro mundo, la mente y los sentimientos están siempre en conflicto y nos obligan a cometer errores. Sin embargo, en el mundo espiritual, nos ayudan y se unen por una meta, y por lo tanto uno se vuelve perfecto.

(50654 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/8/2011, Shamati # 45)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: