La revuelta mundial de la juventud

En las noticias, Suecia: “La policía sueca dice que los disturbios estallaron durante la noche en Goteborg, la segunda ciudad del país, dado que varios oficiales fueron atacados por jóvenes que lanzaban piedras y cócteles molotov”.

España: “El Papa Benedicto XVI se encuentra en la capital española, Madrid, para celebrar el Día Mundial de la Juventud (JMJ), una fiesta católica que reúne a los jóvenes peregrinos de todo el mundo…. Más de 100 grupos que se oponen a la visita del Papa hicieron manifestaciones…. Los manifestantes entraron en el centro antiguo de la ciudad, gritando: “De mis impuestos no hay nada para el Papa…” España está pasando por su peor crisis económica en décadas, con una tasa de desempleo del 21% [y la tasa de desempleo juvenil del 43%], la más alta en la UE”.

Reino Unido: “Los jueces de Reino Unido han de dictar sentencias duras en la última oleada de protestas, incluyendo dos de cuatro años para los posts de Facebook. … Las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Justicia muestran que 1.277 sospechosos habían aparecido en el muelle al mediodía del martes en relación con los disturbios. La abrumadora mayoría de sospechosos eran varones y el 21 por ciento eran menores de 18 años”.

“Le Monde”, Francia: “Túnez, Egipto, Libia, Siria, Italia, Grecia, España, Gran Bretaña, Israel, y la lista de países con  rebelión juvenil continúa creciendo. En lugar de eventos deportivos y festivales de música, el elemento unificador ahora es el desempleo, el desorden, los miedos de hoy, y la preocupación por el mañana.

Mi comentario: Los gobiernos ya no pueden gobernar a la gente que se siente capaz de gobernarse a sí misma, porque el mundo ha pasado de la conexión individual, egoísta (donde el gobierno se hizo por medio de una línea vertical), a la interconexión mutua (donde el gobierno se hace por medio de una mesa redonda).

(51801)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: