La salud, y no la riqueza, nos hace felices

En las noticias ( The Independent):La Oficina Nacional de Estadítica (ONS) del Reino Unido intentó “cuantificar el fenómeno que hasta ahora ha sido el territorio de los poetas y autores de canciones antes que de los estadísticos….un índice de felicidad (o más apropiadamente de bienestar)…. 

“En todas las épocas .. parece coincidir que, dejando de lado los placeres, existe una santa trinidad cuando se trata de cuán positivos nos sentimos acerca de nosotros mismos y el lugar donde vivimos: buena salud, relaciones funcionales y un trabajo satisfactorio.”

Mi comentario: Para todas las personas del mundo la felicidad se reduce a satisfacer lo siguiente:

·         Tres deseos corporales con su raíz en el cuerpo “animado” (comida, sexo, y familia (amigos));

·         Tres deseos “sociales,” que surgen bajo la influencia de la sociedad (riqueza, poder o fama, y conocimiento).

Las encuestas en cada país pueden identificar cómo sus ciudadanos ven la felicidad porque todos tienen los seis deseos antes mencionados. Pero en cada individuo, están expresados en una proporción particular, mientras que en cada nación, en una proporción específica para una nación dada.

Existen otro tipo de personas quienes, aparte de esos seis deseos, tienen un deseo más alto por revelar el significado de la vida, su raíz, el Creador. Que satisfacen todos los otros deseos de su interés sólo al grado necesario para su existencia.

[49691]

Material Relacionado:

Cómo dejar de pensar en mí mismo.

Globalización: todos estamos en el círculo común

La cura para la depresión es la conexión con otras personas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta