La transformación del mundo familiar

El mundo de los egoístas es un lugar de lucha por lo que será el futuro orden mundial. Las comunidades supranacionales y los negocios toman el lugar del estado, el estado pierde poder sobre los medios de comunicación (el Internet), la ciencia y la economía (las cuales se vuelven globales), y esto lo obliga a deformarse en un cuerpo nuevo y flexible, según la medida en la que las nuevas formaciones independientes dejen espacio para ello, mientras que superan a las funciones del estado.

Pero el estado es incapaz de controlar incluso las funciones que aún conserva. Todo el trabajo de las autoridades, que es cada vez más reducido al servicio de la población, provoca un creciente descontento. Sin lugar a dudas, las instituciones privadas deberían ser mucho más eficientes en esto.

El estado, en su forma histórica, está muriéndose. Un nuevo tipo de poder y de sociedad están surgiendo en paralelo y por fuera del estado, y ellos lo eluden. Por ahora, todo se trata del estado, su abolición y su transformación en un solo gobierno mundial.

Además, la gente ya no se siente como una nación o como una sociedad, sino más bien como individuos que están dispuestos a vivir en cualquier lugar, en cualquier país, y no tienden preocuparse con una determinada comunidad o nación. Es evidente que gradualmente, “una nación” desaparece y emerge “un carácter”. El egoísmo nos separa en todos los niveles de nuestra comunicación.

Pero la necesidad por la unificación de todos en aras de su supervivencia y la necesidad de nuevos medios de unificación, se revelará precisamente en este mutuo distanciamiento interior (psicológico) y exterior (cultural, nacional y estatal). Sin embargo, la gente no encontrará tal fuerza e idea en nuestro mundo, a excepción de la que ofrece la Cabalá: la de la garantía mutua. Se elevará la necesidad de una comunidad global unificada. Sólo de esta manera eliminaremos el sufrimiento que surge de nuestra falta de correspondencia con la naturaleza unificada.

(48960)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: