La Unidad es una caja de joyas con un secreto.

Pregunta: Tenemos el fundamento de la corrección:  la pregunta acerca del significado de la vida. ¿Qué base tienen las masas?

Respuesta: Nosotros atribuímos nuestra pregunta acerca del significado de la vida directamente a la falta de unidad. La Luz se manifiesta en unidad, y por lo tanto tenemos que ocuparnos concretamente de nuestra unidad. Esto hace que el significado de la vida para nosotros sea estar conectado el uno con el otro.

En cuanto a los demás, el significado de la vida para ellos aún está  en varias metas egoístas. En la primera etapa, ellos deben entender que un medio para lograr estas metas es la unidad. Al comenzar a estar unidos, ello conseguirán lo que ellos quieren.

Y luego, en camino hacia esto, ellos poco a poco comenzarán a entender, a darse cuenta: “ La vivienda económica es importante, pero la unidad es más importante”.  Luego, ellos llegarán a la corrección.

Nuestras explicaciones comienzan desde el punto que la unidad debe ser utilizada como un medio apropiado para tener éxito en la vida. Por lo tanto, esto empieza a ser claro, que lo que nosotros hablamos es acerca de lo más importante, de la mejor herramienta que nosotros tenemos. En el lenguaje de la Cabalá, esta intención se llama “Lo Lishma”. Nosotros queremos usar el poder de nuestra unidad para propósitos egoístas.

Entonces, comenzando a valorar la unidad, nosotros encontramos en la conexión entre nosotros un “valor agregado”,  el cual en si mismo provee un especial, incomparable  estatus , una sensacion sin precedentes. Por lo tanto, nosotros revelamos  la “adición” en unidad. De repente comienza a gustar preocuparse uno del otro,  encontramos un encanto único en el mutuo otorgamiento, en garantía mutua.

Este placer de mutuo otorgamiento es aquel  mismo  placer que el Creador originalmente deseó para darnos en  el Pensamiento de la Creación. Baal HaSulam escribe acerca de esto en el libro Ohr Bahir (La Luz Brillante) que el propósito de la creación es dar placer a Sus criaturas por la Luz de mutuo otorgamiento entre ellos y el Creador.

[49557]

(De la Quinta parte de la Lección Diaria del 28 de Julio del 2011 “La Paz”)

Material Relacionado:

Globalización: todos estamos en el círculo común

La pregunta que sobrecarga a las masas

¿Qué es garantía mutua?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: