La universidad abierta del mundo integral

Si la naturaleza misma está diciéndonos que tenemos que avanzar hacia una sociedad global, integral y estar en equilibrio como un solo cuerpo, que viven por la ley de garantía mutua, entonces tenemos que entender cómo alcanzar esto. Y parece que tenemos muchos métodos para hacerlo.

La ciencia de la Cabalá lo pone de esta manera: Avancemos con pasos pequeños. No debemos crear programas para miles de años en el futuro o para la supuesta duración de la probable existencia de la humanidad. Miremos qué tenemos que hacer hoy.

En primer lugar, cada una de las personas de los siete millones de personas que viven en la tierra, tiene que entender lo que significa vivir juntos en un sistema integral, global. Empecemos a acercarnos el uno al otro y a desarrollar nuestra cercanía. Estudiemos las leyes de este sistema integral, cuyas partes tienen que estar interconectadas.

Después de todo, estamos interconectados, pero no deseamos esto, y por lo tanto, nos encontramos con un problema grave, como una familia que está cayendo a pedazos. Sin embargo, mientras que el marido y su mujer sean capaces de obtener el divorcio, no tienen esta posibilidad. No hay lugar hacia el cual pueda yo escapar para alejarme de la tierra, y por lo tanto tengo que arreglar el bienestar de la familia, de los siete mil millones de miembros del hogar.

Tenemos que empezar con las explicaciones de cómo crear un entorno bueno, amable. Después de todo, a partir de la experiencia de nuestras vidas y de la investigación, vemos que, en esencia, el entorno forma a la persona. No importa donde pongas a la persona, su entorno de hoy es lo que él será mañana.

Esto significa que al final del día, la gente necesita organizar una “cáscara” a su alrededor además de los medios de comunicación, cuya influencia prepare a la humanidad para la integralidad, para que pueda avanzar en la dirección de la garantía mutua.

Hagamos esto porque es sin duda necesario. En primer lugar, nosotros, de tal manera reduciremos los problemas sociales como la violencia, las drogas, las explosiones de insatisfacción, el terrorismo, los problemas familiares, y así sucesivamente. Así que para empezar, tomemos sobre nosotros la responsabilidad de estudiar la globalización, de la cual todos hablan, y la integración, que todos saben que ha nos envuelto. Entendamos de qué se trata.

Abramos una universidad a lo largo del mundo, que les permita a todos entender el nuevo mundo. Este estudio deberá primordialmente hacerse todo el tiempo, desde la infancia hasta la vejez, porque la persona se encuentra dentro de este sistema durante  toda su vida, y el sistema cuida de él en todos los ámbitos de su actividad.

De esta manera, empezaremos a educar y a criarnos a nosotros mismos con la ayuda de los científicos, psicólogos, sociólogos, políticos, especialistas en medios de comunicación, educadores, maestros de escuela, comentaristas de radio y televisión, columnistas de periódicos, y así sucesivamente. Junto con la noticia y todo el resto de la “comitiva”, empezaremos a hablar de esto y a crear un espíritu común. Por medio de esto, produciremos cambios en toda la humanidad.

(51145 – De una conversación acerca de un nuevo libro del 7/11/11)

Material relacionado:
Terapia espiritual para las masas: Primera sesión
La igualdad yace en el otorgamiento máximo
La lección principal que debemos aprender de la crisis es que todos somos parte de la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta