La verdad comenzará pronto a revelarse por sí misma

Pregunta:

¿Cómo puede una persona aclarar su propósito cuando estudia?

Respuesta:

Cuando una persona no está conectada con un maestro, no hay nada que pueda hacer. Dará vueltas en círculos y no alcanzará nada. Esto pasa de una generación a otra. Siempre necesitó pasar muchos años escuchando lo que dijo el maestro.

Sin embargo, el tiempo hoy se contrae, y vemos que los cambios ocurren a nuestro alrededor a una velocidad cada vez mayor. Lo mismo sucede en la Cabalá. La persona que no sabe nada al respecto, ahora podría llegar a conectarse con el método de corrección con su corazón y su alma en uno o dos meses. Un par de meses después de eso, podría ser lanzado de un mal estado a un buen estado y devolverse.

Sin embargo, sin importa qué, el método de corrección debe ser revelado, y quien lo haya revelado para sí mismo quiere revelarlo al mundo entero. La facilidad de comprensión y el tomar el método dependen del tamaño de la masa de personas que lo estudian.

Ellos simplemente de repente sentirán desde su interior que las cosas son exactamente de la manera en la que la Cabalá nos las explica. Lo que antes requería un esfuerzo significativo y un pensamiento vigoroso de parte de la persona hasta que llegara a ver cierta imagen, hoy simplemente sucederá por su propia cuenta.

Es similar a la forma en la cual vemos la maestría moderna en última tecnología de la generación joven. Por ejemplo, soy un profesional de la tecnología y todavía tengo dificultad para dominar nuevas computadoras y las funciones del teléfono. Yo lo hago por necesidad, pero no tengo ningún interés en ellas porque pertenezco a la generación pasada. Tengo que pensar y estudiar arduamente en el manual para poder usarlos, mientras que un niño pequeño puede tomar un teléfono celular, pulsar los botones, y llamar. Él nació listo para usar estos juguetes.

Ellos son nuevas reencarnaciones de las almas, una revelación de un nuevo deseo, que incluye los registros de las experiencias de todas las vidas pasadas (Reshimot). Las cosas funcionan para ellos de manera clara, natural. He visto muchas veces que los jóvenes ni siquiera leen los manuales de uso de ciertas herramientas. Presiona algunos botones y aprenden cómo funcionan las cosas.

El método de la Cabalá tiene que empezar a ser percibido de la misma sencilla manera. Si bien esta parece estar separada de la vida corporal por el ser espiritual, deberá aun ser revelada. Una vez que comience a difundirse a través de las masas, todos entenderán, de manera natural, que así son las cosas.

Ellos entenderán que si el mal del egoísmo está contenido dentro de nosotros, no nos deja vivir. Entonces, tenemos que usar el poder del bien, y si jugamos con la bondad, la alcanzaremos.

Hoy en día, la gente está protestando en las calles en contra de la mala vida, así que pongamos un buen entorno para ellos aquí. Debemos utilizar este deseo por existir y por vivir en una sociedad nueva, más conectada y unificada, y la gente empezará a atraer la Luz que Reforma. Si les damos a ello algunos materiales cabalísticos, todo se les revelará a ellos naturalmente.

(50964 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/11/2011, Escritos de Rabash)

Elevate por encima de todas las diferencias
Con nuestro rostro puesto hacia el pais y hacia el mundo
Cuando el enfermo no esta listo para ser tratado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta