“La vida no puede continuar a modo de caridad”

Editorial en las noticias (por Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, economista de Bangladesh): “Es necesario cambiar la forma de administrar la ayuda externa. En lugar de dar limosnas de alimentos y otras ayudas, los países donantes como Estados Unidos deben ayudar a los grupos de fondos, basados en un modelo de negocios sociales…

“Cuando la mayor parte de las cosas son gratis, no estás construyendo la economía… La vida no puede continuar a modo caridad en todo momento. Tenemos que cambiar del modo de caridad al modo de negocio. El negocio social tiene una enorme promesa, pero debe desarrollarse con más profundas raíces….

“Si las sociedades cambian su mentalidad para enseñar a los estudiantes que el objetivo de la educación no es para hacerse ricos, sino para enriquecer su propia vida al ayudar a los demás, el modelo de negocio podría reducir drásticamente la pobreza en este siglo”.

Mi comentario: Cada región debe crear la industria necesaria para satisfacer las necesidades razonables de la comunidad. Y la producción no debe crecer más allá de eso, ya que entonces se convertirá en dañina para la sociedad y para el ambiente.

En su tiempo libre, los ciudadanos deberían participar en un sistema de educación obligatorio, integral y global, donde estudiarán y realizarán el método de corrección de las personas y de la sociedad de acuerdo a la naturaleza.

(51518)

Material relacionado:

Actuar conforme al principio de la verdad

Aprendiendo a estar en equilibrio con la naturaleza

El egoísmo a escala mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: