Las diez tendencias que cambian al mundo

Opinión (Dr. Johan Galtung, sociólogo y matemático noruego, profesor de Estudios para la Paz, el fundador de TRANSCEND, una Red de Desarrollo y Paz):

Cinco tendencias mundiales están desarrollándose en el espacio global entre los Estados y las regiones: la caída de los EE.UU., la decadencia de Occidente, el debilitamiento de los Estados y el fortalecimiento de las regiones, el aumento de los subdesarrollados, y el crecimiento de China.

Cinco tendencias sociales están desarrollándose en el espacio social entre grupos de personas: el fortalecimiento de las naciones, el fortalecimiento de la sociedad civil, el crecimiento de la actividad juvenil, el creciente papel de las mujeres, el empeoramiento de la desigualdad, y los disturbios. (Extracto del informe del Prof. Galtung en el Simposio de St. Gallen, mayo de 2011).

Mi comentario: Estas y otras tendencias son el resultado del desarrollo de nuestro deseo egoísta, que está volviéndose cada vez más interconectado, hasta el punto de convertirse en una totalidad. Y esta conexión interna entre nuestros deseos es de hecho una garantía mutua global, integral e interconectada, el mundo moderno.

Si combinamos todas estas tendencias y presentamos su forma de otorgamiento mutuo, obtendremos la fórmula de nuestro buen desarrollo. De lo contrario, estas tendencias rasgarán la humanidad en las partes en una nueva guerra mundial.

(50775)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta