Las emergencias naturales y las inducidas por el hombre están en aumento

En las noticias (por Vladislav Bolov, Jefe del Ministerio de Emergencias de Rusia): “Los cambios climáticos observados a lo largo de las últimas décadas en el territorio ruso han llevado al aumento de la posibilidad de fenómenos extremos que causan criticas emergencias naturales y tecnológicas.

“La afluencia anual de estos fenómenos, teniendo en cuenta la dispersión estadística, asciende a aproximadamente el 6%, y se prevé que continúe esta tendencia inquietante. Las condiciones climáticas en Rusia están cambiando de forma significativa, y seguirá sucediendo.

“Los cambios climáticos se caracterizan por una temperatura mucho más alta durante las estaciones frías, aumentando la evaporación a la disminución de las precipitaciones, aumentando así la frecuencia de las sequías, y alterando la escorrentía anual”.

Mi comentario: Y lo más importante, no hay ninguna maquinaria tecnológica externa que pueda aliviar estos golpes. Solo si la gente se transforma internamente, no importa cuán extraño e irrelevante pueda sonar en referencia con los fenómenos externos, seremos capaces de balancear el clima y el sistema completo.

Por otra parte, este balance ocurrirá en relación al hombre, quien es el punto central y el regulador del sistema.

 

(47494)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: