Las ventajas de la corrección por medio de la unidad

Pregunta: La corrección de la crisis está en la unidad porque fuimos creados como un todo, como el Creador. Pero para entender qué es la unidad, qué es ser único como Él, es decir, entender la naturaleza del Creador, fuimos deliberadamente separados para unirnos a través de nuestros propios esfuerzos y de este modo alcanzarlo a Él, llegar a ser como Él.

Esta explicación es clara ¿Pero cuál es la ventaja práctica de esta corrección (unificación a través de la garantía mutua) con respecto a los otros métodos?

Respuesta: déjame contestar de esta manera:

1.  No hay otro método para corregir o salir de la crisis global, universal, integral. No saldremos de ello intentando deshacernos de la dependencia universal de cada persona con respecto a todos, sino encontrando el sistema correcto de comportamiento dentro de esta total dependencia, al ser ese sistema la unificación de cada uno en un todo. En principio, todos estamos ya unidos por naturaleza, pero tenemos que tomar consciencia de eso y reajustar nuestras relaciones y conexiones sociales, políticas, y económicas para que se adapten a las nuevas conexiones.

En la crisis global, integral, sistemática, podemos llegar a la unificación sólo mediante el método de la garantía mutua. No hay otro método para mejorar nuestro estado en cualquier sentido. Nada más funcionará en ningún país del mundo porque la crisis es la misma en todos los lugares.

2.  Interdependencia de la realización:

a)  Al usar cualquier otro método de corrección, cambio, o salida de la crisis, dependes de muchos factores internos y externos, sociales, económicos, y políticos. Tienes que entablar negociaciones con tus aliados y oponentes, impulsar tus ideas en una legislatura, y dar seguimiento a su ejecución. Todo esto hace que cualquier cambio sea prácticamente imposible porque todos somos egoístas y nadie quiere que ningún otro tenga éxito.

b)  Dado que la crisis es integral, tú dependes de todo el mundo como un todo.

c)  Si eres un país débil, tienes que llevar a cabo las decisiones políticas y la voluntad de los países poderosos, que piensan en ellos mismos y no en ti.

d)  Estás en circunstancias que cambian constantemente y por lo tanto estás obligado a cambiar constantemente y a hacer concesiones. Así que, en el mejor de los escenarios, acabas realizando una pequeña fracción de tus planes.

3.  La ventaja de salir de la crisis mediante el método de la unidad:

a)  No dependes de nadie.

b)  Te encuentras en general con una respuesta positiva de la población y los votantes.

c)  No dañas ni molestas a nadie así que nadie se opone abiertamente a tus declaraciones, aun cuando tus oponentes políticos no están contentos contigo, justo como no lo están con nadie aparte de sí mismos.

d)  Lo único que necesitas es diseminar una idea, y rápidamente descubrirás cambios en la sociedad sin tener que pasar por los procedimientos habituales de crear y ejecutar a través de una legislación. Eres libre (libre de actuar como te plazca sin pedir consejo a nadie o depender de nadie porque no actúas en la dimensión egoísta, sino en la dimensión altruista).

(51291)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta