Lo Lishmá: Tener algo qué corregir

Pregunta: ¿Es la intención Lo Lishmá (para uno mismo) un paso necesario en el avance espiritual?

Respuesta: Naturalmente. Cada vez descubrimos que estamos actuando con la intenciónLo Lishmá, es decir para tu propio beneficio. Y entonces demandamos la Luz que Reforma, para que corrija Lo Lishmá a la intención altruísta Lishmá (por el bien del Creador). 

Tengo 613 deseos, y si en cualquiera de ellos actuo por mi propio beneficio, eso es llamado Lo Lishmá. Sin embargo, si actuo por el bien del otrogamiento en este deseo, eso ya es Lishmá. Estamos tratando con dos estados necesarios, donde uno se deriva del otro. Primero la inclinación malvada es revelada, y entonces la Torá (especia) la corrige hacia la buena inclinación. Como resultado, la intención egoísta se vuelve altruísta.

Está escrito: “No hay un hombre justo sobre la Tierra que haya hecho bien y no haya pecado primero.” Debemos llegar a Lishmá a partir de Lo Lishmá. Y es lo mismo para todos muestros 613 deseos.

Y si no corrijo mi inclinación malvada, no utilizo la Luz que Reforma de acuerdo al método de la Cabalá, entonces no revelo ni siquiera mi propia maldad. Cualquier cosa mala que haga en este mundo, no es la misma maldad de la que estamos hablando aquí. Y si no descubro en el interior la intención de recibir, no tengo ninguna conexión en absoluto con la materia del deseo que necesita corrección. Sigo siendo nada más que un “ángel.”

[49642]

(De la quinta parte de la Lección diaria de Cabalá 6 de Julio del 2011. “Matan Torá (La entrega de la Torá)”)

Material Relacionado:

Tus esfuerzos no se desvanecen en el aire

¿De qué está construida la imagen del creador?

¿Para quién estoy trabajando?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta