Los cabalistas en la percepción de la realidad, Parte 4

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Todo está predeterminado

Por medio del pensamiento mismo de crear las almas, Su pensamiento lo completó todo  porque Él no necesita de un acto, como nosotros. Instantáneamente, todas las almas y los mundos que estaban destinadas a ser creadas, surgieron llenas de todo el deleite y el placer y la amabilidad que Él había planeado para ellas en la perfección final que las almas estaban destinadas a recibir al final de la corrección, después de que el deseo de recibir en el alma haya sido totalmente corregido y se haya vuelto otorgamiento puro, en completa equivalencia de forma con el Emanador.

Es así porque en Su Eternidad, pasada, presente y futuro somos como uno. Por lo tanto, nunca hubo tal cosa como un deseo de recibir corrupto, separado del Creador. Por el contrario, esa equivalencia de forma, destinada a ser revelada al final de la corrección, apareció al instante en la eternidad del Creador.

– Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 13

(51230)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: