Los Cabalistas sobre trabajo espiritual en el grupo, Parte 2

Queridos amigos, hagan preguntas acerca de los pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios en paréntesis son míos.

El Propósito de la Asociación

Nos hemos reunido aquí (bajo la guía de nuestro maestro)- para establecer una sociedad (una conexión por encima de nuestro egoísmo) en donde cada uno de nosotros sigue el espíritu del otorgamiento hacia (el amor de) el Creador (a través de los amigos). Y para alcanzar otorgamiento hacia el Creador, debemos otorgar al hombre, lo cual es llamado “amor a los otros.”

Y el amor (desinteresado) hacia los otros puede darse sólo a través de renuncia a sí mismo (la intención “para uno mismo”). Por lo tanto, por una parte, cada persona debe sentirse inferior (en relación a los miembros del grupo), y por otra, estar orgulloso de que el Creador nos haya dado la oportunidad de estar en una sociedad en donde cada uno de nosotros no tiene sino sólo una única meta: para que la Divinidad esté entre nosotros (revelar dentro de nosotros al Creador, la propiedad del otorgamiento y amor absoluto).

(El Rabash, Escritos de la Sociedad, “El Propósito de la Sociedad (1)”)

[49190]

Material relacionado:

Cabalistas Sobre El Trabajo Espiritual En El Grupo, Parte 1

¿Que Es Garantía Mutua?

El Creador Testigo De Nuestra Unión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: