Los datos y estadísticas de la depresión

Opinión: (Bob Murray, PhD y Alicia Fortinberry, MS): “La depresión es uno de los más grandes problemas y asesino de nuestros tiempos…

“Los antidepresivos  funcionan para un 35 a un 45% de la población deprimida, mientras que las cifras más recientes sugieren por debajo del 30%. Se ha demostrado recientemente que los antidepresivos estándar tienen severos riesgos y  que llevan al suicidio, a la violencia, a la psicosis, al sangrado anormal y a los tumores anormales…

“La recuperación a largo plazo de la depresión requiere direccionar las causas subyacentes relacionadas con la depresión, no simplemente con  los síntomas tales como el desequilibrio químico y los pensamientos depresivos. Esta es la razón por la cual el curar tanto la totalidad del  entorno relacionado como a la persona, es vital para prevenir las recaídas…

Estadísticas de la depresión

  • “Los desórdenes depresivos afectan el 9,5% de la población de Estados Unidos o alrededor del 9,5% de la población de 18 años de edad y mayores de esa edad……….
  • “Los pre-escolares son el mercado de crecimiento más rápido para los antidepresivos. Por lo menos 4% de los pre-escolares, por encima de un millón, son clínicamente depresivos.
  • La tasa de crecimiento de la depresión entre niños está en un sorprendente 23% p.a.
  • 15% de la población de los países más desarrollados sufren depresión severa.
  • 30% de las mujeres son depresivas. Las cifras de los hombres se pensaba previamente que eran de la mitad de las cifras de las mujeres pero las más recientes estiman que son más altas”.

Mi comentario: Sin duda, la depresión crecerá, en cantidad y en calidad, en todo el mundo y en todos. Es así porque nosotros hemos creado un mundo no apto para la vida. Por ahora es la depresión en particular la que nos impulsa a buscar una solución. La depresión sólo desaparece cuando creamos un entorno cálido y amoroso dentro de la sociedad.

(51076)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta