Los “Monstruos” financieros que amenazan la democracia

Entrevista con Mario Soares, ex-presidente de Portugal: “La Unión Europea está en crisis. Los mercados están desorientados, lo mismo que quienes los gobiernan. Los llamo monstruos y es verdad, son monstruos. Nadie sabe de dónde vienen o qué quieren. Bueno, sabemos que quieren dinero, así que lanzan ataques contra el euro y en consecuencia a países como Grecia, Irlanda y Portugal y otros…

“Esto es extremadamente serio. Carecemos de una respuesta en unidad, que era necesaria para Europa, para los países ricos como Alemania y la Sra. Merkel, que tal vez piensa que puede darle órdenes a Europa, “alemanizar” Europa. Si piensa eso, está equivocada…

“Si las cosas siguen así, será el fin del proyecto europeo, sin duda. Pero pienso que habrá una gran reacción. La reacción vendrá de las personas. No sólo en el mundo árabe las personas se revelan. El peligro es una revolución en Europa. Los individuos pueden rechazar esta Europa y decir esta no es Europa, queremos otra. Queremos diálogo, asistencia social y respeto mutuo”.

Cometario: Lo único que puede salvarnos es darnos cuenta de que estamos viviendo en el nuevo mundo, integral, en el cual estamos plenamente interrelacionados y debemos por lo tanto considerar a cada uno como un todo, como en una familia. En los años veinte, Baal HaSulam escribió que todo el mundo es una familia y si no lo vemos de esa manera, entonces iremos hacia una guerra mundial en 10-15 años. Y eso es lo que sucedió.

Hoy, la situación está repitiéndose, con la diferencia de que el tiempo de mueve más rápido y por lo tanto, una guerra mundial puede desencadenarse en algunos meses. Y sólo puede prevenirse al cambiar la tendencia mundial hacia la conexión mutua, al caer en cuenta de la necesidad de elevarnos por encima del proteccionismo y del egoísmo individual, y pensar de la manera en que las personas piensan dentro de una familia en todos, mientras consideran los problemas desde los más urgentes hasta el más simple. Como en una familia, primero pensamos en los niños y en los enfermos, y después en aquellos que pueden esperar para que se le solucionen sus problemas.

Tan pronto como cambiemos nuestro enfoque, inmediatamente sentiremos una actitud diferente de la naturaleza hacia nosotros, porque llegaremos a la similitud (homeóstasis, equilibrio, armonía) con ella, ¡y todas nuestras acciones en esta dirección traerán bienestar! ¡Aprendamos de la naturaleza!

(51541)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta