Los noruegos han dejado de vender los videojuegos “violentos”

En las noticias (de gamecareerguide.com): 
Una de las redes más grande de Noruega Coop Norway Retail ha quitado de sus mostradores todos los videojuegos que contenían elementos de violencia. La dirección de la compañía explica que sus acciones están motivadas por el hecho de que el terrorista Anders Behring Breivik, quien mató más de 80 personas, antes de cometer el crimen pasaba mucho tiempo jugando con diferentes “juegos de acción”.

El sitio danés Gamers Globe informa (traducción), que la eliminación incluye los francotiradores en primera persona Homefront, Sniper Ghost Warrior, Counter-Strike Source, y la serie Call of Duty, así como el popular MMO World of Warcraft.

Además el director de la compañía Geir Inge Stokke dijo que este gesto también cumple una función de solidaridad con las familias de los fallecidos. Se comunica que han tirado 51 juegos. En este número están incluidos “Modern Warfare” y “World of Warcraft” mencionados en el diario del internet de Breivik.

Mi comentario:

¡Vemos que los sufrimientos corrigen! ¡Pero podemos hacerlo sin ellos! ¿Cuánta violencia se necesita para comprender la necesidad de cambiar nuestro entorno, el entorno de los niños y de los adultos? Por ahora todo esto es en  “contra de la violencia”, pero no a favor de la unión, la cual puede lograrse solo por medio de la educación obligatoria de toda la población: llevar a todos los ciudadanos a la unión por encima de todas las diferencias entre ellos. De otro modo la causa de la violencia, la diferencia entre la gente y su odio mutuo, permanecerá.

(50320)
 
Material Relacionado:
La lección de Noruega
El individuo y la comunidad
La recompensa es cuando no la vemos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta