Los ricos de Francia dicen: ¡Por favor que nos cobren impuestos!

En las noticias (De BBC News): “Algunas de las personas más ricas de Francia han pedido al gobierno que afronte su déficit elevando los impuestos a los ricos.

Dieciséis ejecutivos, incluyendo la mujer más rica de Europa, la heredera de L’Oreal Liliane Bettencourt, ofrecieron en una carta abierta pagar una ‘contribución especial’ en un espíritu de “solidaridad.”

Más tarde el gobierno anunciará medidas fiscales más estrictas buscando reafirmar los mercados y frenar el déficit. Esperan incluir un impuesto especial a los super-ricos.

Antes del anuncio, esperado para la tarde del miércoles, apareció una carta en la revista francesa Le Nouvel Observateur.

Fue firmada por algunos de los jefes ejecutivos de más alto perfil de Francia, incluido Cristophe de Margerie de la firma de aceite Total, Frederic Oudea de bank Societe Generale, y Jean-Cyril Spinetta de Air France.

Ellos dijeron: “A nosotros, los presidentes y líderes de la industria, hombres y mujeres de negocios, banqueros y ciudadanos acomodados nos gustaría que las personas más ricas tuvieran que pagar una “contribución especial”.

Dijeron que ellos se habían beneficiado del sistema Francés y que: “Cuando el público financia el déficit y los prospectos de un peor estado de la deuda, amenazan el futuro de Francia y Europa y cuando el gobierno está pidiéndole a todos solidaridad, nos parece necesario contribuir”.

Advirtieron, sin embargo, que la contribución no debe ser tan severa que provoque un éxodo de los ricos o un incremento en la evasión de impuestos.

El movimiento atiende al llamado del multimillonario inversionista estadounidense Warren Buffett por impuestos más altos a los ultra-ricos americanos.

Mi comentario: Este es un paso recomendable. Sin embargo, no cambiará el curso general de la crisis porque su causa está en el programa que viene de Arriba, el programa de la Naturaleza (del Creador), quien, de acuerdo con el plan de la creación (Naturaleza), debe llevar a toda la creación, a todas sus partes, al equilibrio general.

De toda la creación, es el ser humano el que resalta debido a su egoísmo e indiferencia hacia otras partes de la naturaleza. Su egoísmo ha madurado completamente, y por eso ha llegado el momento de forzarlo a llegar al equilibrio dentro de sí mismo, en la sociedad, y con el entorno.

Ninguna acción que modere el conflicto del hombre con el ambiente ayudará más que temporalmente. E incluso este paso de egoísmo altruista es necesario para ver su resultado negativo y desear escuchar, ser capaces de entender (de nosotros) la solución correcta.

(52530)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: